Cuenca sigue en la élite tras conseguir el subcampeonato de España de Piragüismo

El pasado fin de semana, se celebraba en la localidad de Aranjuez la Copa de España de Ríos y Travesías de Piragüismo, donde el Club Piragüismo Cuenca desplazó a un total de 17 palistas consiguiendo unos excelente resultados

Cuenca sigue en la élite tras conseguir el subcampeonato de España de Piragüismo / Fotografía: JESA
photo_camera Cuenca sigue en la élite tras conseguir el subcampeonato de España de Piragüismo / Fotografía: JESA

La competición comenzaba por la tarde, a las 16h se daba la salida donde lucharon todos nuestros cadetes que a pesar del calor que hacía consiguieron obtener unos buenos resultados. La primera salida era la del hombre Cadete K2 donde Julio Martínez e Isaac Martínez, aunque tuvieron una mala salida, consiguieron un 6º puesto, sus compañeros Pablo Martínez y Pablo Triguero quedaron un poco más rezagados. En la siguiente salida competía el hombre Cadete K1 donde Miguel Sánchez conseguía un merecido 2º puesto, mientras que su compañero Carlos Julio Gómez, tras una caída en la salida, logró remontar puestos hasta acabar el 7º. Cuatro minutos más tarde era el turno de la mujer Cadete K2, en esta salida competían Lucía Bayo y Andrea Triguero, que consiguieron un 4º puesto. Después de esta salida le tocaba a la mujer Cadete K1, en esta categoría estaban Arantza Toledo, quien logro un gran 1º puesto y María López que llegó un poco más atrás quedándose 8ª. Finalizando las salidas de los cadetes le tocaba a  Antonio Rodríguez en la categoríaC1 quien consiguió un merecido 2º puesto.

Tras finalizar las carreras de los cadetes, a las a la 17.45h comenzaban las pruebas de las categorías superiores. Los primeros en salir de Cuenca fueron Alberto Lumbreras y Enrique Rubio en K1 Sénior que tras una dura carrera lograron un 8 y 9 puesto respectivamente. Unos minutos más tarde salía el K2 Juvenil formado por Isabel López y Lucía Saiz que después de una salida complicada consiguieron un primer puesto. En mujer Sub23 K1 competía Carmen López, quien hizo una buena carrera acabando 4ª. Por último salía Samuel Alcalde en C1 juvenil, una complicada carrera para él ya que en la presa tuvo dificultades puesto que un k2 de otro club le dio un golpe y se le hundió la canoa, después de todo logro finalizar el 9.

Gracias a la participación de los 17 deportistas el Club Piragüismo Cuenca lograba un 2º puesto por clubs, puesto importante ya que esta prueba era la última que puntuaría para la Liga de Ríos y Travesías. Ahora toca esperar los resultados de la Liga, donde el Club Piragüismo Cuenca tiene posibilidades de pódium.

Los más pequeños del C.P. Cuenca, muy bien

Doce de nuestros deportistas más jóvenes, desde benjamines hasta infantiles,  se desplazaron a la localidad arancetana para disputar esta prueba junto a palistas desplazados desde toda la geografía. Un año más el intenso calor fue el protagonista, no obstante, los jovencísimos palistas volvieron a demostrar una vez más que su afición y dedicación a este deporte está por encima de toda inclemencia.

En K1 y en las diferentes categorías, destacan los oros conseguidos por Víctor Martínez, Sergio Jiménez y Carmen Rubio. También subieron al pódium en segundo lugar Celia Toledo y Victoria  Sánchez. Destacar asimismo la buena regata de María Lucas, Coral Bayo, Agustín Martínez, Diego Rubio, Susana Rodríguez y Eva Sevilla, que pese haber sufrido un percance en la salida, consiguió acabar su prueba.

La principal novedad de esta edición ha sido la modalidad de K2 para infantil, tanto masculino como femenino, donde la pareja formada por Celia Toledo y Coral Bayo consiguió llegar a la meta en primer lugar. Magnífica regata también de Eva Sevilla y María Lucas, quienes compartieron  embarcación. Un 4º puesto por clubes de un total de 12 culminó un fantástica jornada de piragüismo en el Tajo.

Comentarios