Cubelos gana la plaza en K1 1.000 y Pelachs-Lazkano se adjudican el K2 500

El castellano-manchego Paco Cubelos ganó este miércoles la plaza de K1 1.000 metros tras vencer al titular de esta embarcación durante los últimos dos años

El talaverano Paco Cubelos se clasifica para la final de K1 1.000 metros - Imagen de archivo
photo_camera Cubelos gana la plaza en K1 1.000 y Pelachs-Lazkano se adjudican el K2 500

El castellano-manchego Paco Cubelos ganó este miércoles la plaza de K1 1.000 metros tras vencer al titular de esta embarcación durante los últimos dos años, Roi Rodriguez, mientras que la catalana Laia Pelachs y la vasca Begoña Lazkano se impusieron en K2 500 en los test programados para determinar los representantes de la selección española en la competición internacional.

"Muy contento con mi primer puesto, sobre todo por las buenas sensaciones que he tenido. He conseguido ganar con rivales de talla mundial como Roi Rodríguez, quinto en el último Mundial. Trabajamos para hacer una buena actuación aquí", declaró el talaverano Paco Cubelos.

Con vistas a la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Duisburgo (Alemania), el finalista olímpico en Londres 2012 aseguró: "Si conseguimos ganar mañana aquí seremos los únicos representantes del equipo nacional y ya no tendríamos que ir a jugarnos la plaza contra otros compañeros" aunque "estamos acostumbrados a competir entre nosotros".

Laia Pelachs explicó tras garantizarse competir en la Copa del Mundo y en los Juegos Europeos, salió "con el objetivo de intentar ganar". "Teníamos el 500 muy bien estructurado y ha sido tal y como nos ha salido, intentar salir rápido, coger un ritmo medio y alargarlo hasta el final", agregó.

Además, la donostiarra Begoña Lazkano considera que ante su cita de este jueves buscarán "hacerlo bien para conseguir clasificar el K4 femenino para JJOO" ya que "es una ilusión y un reto". 

Comentarios