lunes 16.09.2019

Cubelos asegura que se dejará la piel para hacer un buen papel en Tokio 2020

Así se ha pronunciado Cubelos, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez
Paco Cubelos asegura que se dejará la piel para hacer un buen papel en Tokio 2020
Paco Cubelos asegura que se dejará la piel para hacer un buen papel en Tokio 2020

El piragüista Paco Cubelos ha mostrado su objetivo de lograr una de las seis plazas que España ha conseguido para los Juegos Olímpicos de Tokio en esta disciplina y ha asegurado que se dejará la piel para demostrar que es "un barco fiable" y que tiene "muchas garantías de hacer un buen papel".

Así se ha pronunciado Cubelos, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, tras lograr, a finales de agosto en Szeged (Hungría), el Subcampeonato del Mundo en K2 1000 metros, junto al guipuzcoano Iñigo Peña, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cubelos ha agradecido a la alcaldesa y a toda la ciudad su apoyo y ha afirmado que, durante esta última competición, ha notado "el apoyo, el calor y el aliento" y que ha intentado hacerlo "lo mejor posible" para devolver el apoyo recibido.

Ha destacado su objetivo de trabajar por lograr para Peña y para él una de las seis plazas que España ha conseguido para Tokio 2020 en esta disciplina, aunque ha recordado que la última palabra no depende de ellos.

"Vamos a dejarnos la piel el año que viene para demostrar que somos un barco fiable", ha subrayado el piragüista, quien se ha mostrado convencido de que tienen "muchas garantías de hacer un buen papel" en la capital nipona.

Por su parte, García ha mostrado el "orgullo y honor" que supone para el Gobierno municipal y para toda la ciudad tener al palista talaverano en la élite internacional.

La regidora municipal ha trasladado su apoyo al piragüista, del que ha destacado que es "ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a arropar al deportista de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Y ha explicado que el Ayuntamiento, de la mano de la Federación de Piragüismo regional y el Club Talak, trabajará por que la ciudad se vuelque en los próximos meses para que se evidencie la fuerza que le quieren transmitir entre todos.

Más información en vídeos 
Comentarios