Cruel derrota de la U.B. Conquense ante el Atlético de Madrid B (0-1)

En un partido abierto, de poder a poder, con muchas llegadas al área, ocasiones claras de gol y los porteros de protagonistas, el Atlético de Madrid B se ha llevado los tres puntos de su visita a La Fuensanta en el último momento

Cruel derrota de la Unión Balompédica Conquense ante el Atlético de Madrid B (0-1) / Imagen: U.B. Conquense
photo_camera Cruel derrota de la Unión Balompédica Conquense ante el Atlético de Madrid B (0-1) / Imagen: U.B. Conquense

En un partido abierto, de poder a poder, con muchas llegadas al área, ocasiones claras de gol y los porteros de protagonistas, el Atlético de Madrid B se ha llevado los tres puntos de su visita a La Fuensanta, gracias al gol conseguido en el minuto 88 por Keita, cuando parecia que el encuento iba a terminar en empate.

Nadar y nadar, para ahogarse en la orilla. Eso es lo que le pasó a la Balompédica ante el filial rojiblanco. En un partido abierto, favorecido por las grandes dimensiones del Estadio de La Fuensanta, el Atlético de Madrid B se mostró muy peligroso en sus acciones, sobre todo en la segunda parte con un jugador, Samuel, que pareció el ‘Messi’ de su equipo. El Conquense dominó el control del juego, en líneas generales, con paciencia y buscando las bandas como en ateriores partidos. En ese sentido, en la primera parte llegó bien por la banda derecha, peero sus centros no encontraron el remate necesario.

El Atlético B gozó de dos grandes ocasiones en la primera parte. El primer aviso llegó a los cuatro minutos cuando, tras una falta sobre su área, montaron un contraataque en clara superioridad que no terminó en gol por una mano de Manolo. El propio portero balompédico evitaría un tanto cantado cuando Samu, tras jugada personal, se plantó ante él, pero le rechazó el disparo a córner.

Otra vez un gol en el último instante

Salió muy fuerte el Conquense tras el descanso, pisando el área rival con peligro. A los dos minutos, el público pidió penalti cuando Quirino fue desplazado en el aire al intentar rematar un gran centro de Denis, pero en la siguiente jugada Héctor perdonaba un gol hecho, tras encontrarse con el balón a placer dentro del área y sin portero.

En los siguientes minutos, tras el inicio de la exhibición de Samu, Héctor, Aquino y Keita, pudieron marcar. Los balompédicos se veían superados por la velocidad del rival que aprovechaba al máximo las pérdidas de balón en el centro del campo. Entró Diakite por Curro Vacas, el partido se igualó lo suficiente para que de nuevo el Conquense creara peligro. Denis, tras gran jugada en el área, Salero y Óscar Vega se estrellaron ante el portero David Gil.

El Atlético B perdió su control, pero seguía creando peligro en los contraataques. En el minuto 79 un balón largo lo controla Samu, se mete en el área y obliga a Manolo a intervenir. El delantero rojiblanco pediría penalti.

Con casi todo decidido, con el empate haciendo justicia para los méritos de unos y otros, llegó el minuto 49. El colegiado señaló una falta, tras haber aplicado la ley de la ventaja, en un despeje limpio de Diakite. Tras su saque, el balón llegó al segundo palo donde Keita recortó y mandó el esférico al fondo de las mallas. El público de ese fondo protestó porque entendieron que el jugador rojiblanco se había ayudado de la mano en su control.

Aunque hubo cinco minutos más de prolongación, prácticamente no se jugó ni uno entre calambres de los atléticos y pérdidas de tiempo. Para mayor desgracia blanquinegra, Omar vería una segunda tarjeta amarilla al hacer falta en una contra y vería la tarjeta roja. Será baja el domingo en Getafe.

El Conquense se había dejado el alma jugándole de tú a tú a un rival muy joven, con calidad y velocidad, pero terminó perdiendo en una jugada a balón parado en el último minuto. Como ante el Deportivo Guadalajara, final cruel para la Balompédica.

Ficha técnica

U.B. Conquense: Manolo; Varela, Omar, Di Biase, Sendoa, Curro Vacas (Diakite, min. 57), Borja Hernández, Denis Nájera (Óscar Vega, min. 73), Javi Salero, Nacho Quirino y Pituli (Manu Reina, min. 78).

Atlético de Madrid B: David Gil; Mario Marín, Aitor, Tiri (Lucas, min. 91), Espejo, Borja Martínez (Keita, min. 58), Pierre, Samu, Carlos Martínez, Héctor (Zubi, min. 67) y Aquino.

Árbitro: García Aceña, asistido por Perea Torres y Mena Gimeno (Comité Valenciano). Amonestó, por parte local, a Di Biase, Omar (dos, roja en el minuto 93) y al técnico Fabregat. Por parte visitante a Borja Martínez y Keita.

El gol. 0-1. Minuto 89: Keita, tras recoger un rechace en el segundo palo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga del Grupo II de Segunda B disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Terreno de juego en excelentes condiciones, temperatura en torno a los 30 grados y unas 1.000 personas. Los jugadores del Conquense salieron portando una pancarta a favor a los enfermos y familiares afectados por el alzheimer.

U.B. Conquense

Comentarios