martes 21.01.2020

El Cross del 'Chorizo' hace historia con 3.500 inscritos en 54 aniversario

La prueba arrancarán a las 10:00 horas con las categorías Máster, a las 11:45 horas serán para personas con discapacidad, en las que participarán el Club Paralímpico y el Club Deportivo 'Fuente Agria de Aldabón' y al mediodía se iniciarán las sub-23 y sénior, para conluir con las pruebas de escolares
El Cross del 'Chorizo' hace historia con 3.500 inscritos en 54 aniversario-1
El Cross del 'Chorizo' hace historia con 3.500 inscritos en 54 aniversario-1

El Cross del 'Chorizo', una de las grandes citas deportivas del año en Puertollano, hará historia de nuevo al participar en torno a 3.500 atletas en su 54 aniversario, en el circuito del 'Pozo Norte', de 8.000 metros, e "ir más allá del deporte al ser una jornada de convivencia de familias".

Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Jesús Caballero, durante la presentación de la prueba, incluida en el Circuito regional de cross que hace 54 años inició Francisco Sánchez, quien en este fin de semana cumplirá 90 años, y que "sigue dando valor a la prueba más importante de Castilla-La Mancha".

Caballero ha razonado que el Cross del Chorizo ha servido de referente para que grandes nombres del deporte se adentraran en el atletismo, como Marina Lobato y Javier Bermejo, y ha agradeció la implicación de los servicios municipales para hacerla posible, Diputación provincial, Repsol y DxtBase, empresa esta que gestiona las Escuelas Deportivas y que "en este caso se involucran de una manera emocional", ha dicho.

La prueba, que fiel a su tradición al poder degustarse "chorizos a la brasa y bebidas", tendrá su cara solidaria al destinarse la recaudación a José Javier Alcalde 'Javichu', joven de 17 años de Puertollano con parálisis cerebral que necesita un andador especial, hecho a medida, conocido como NFWalker.

El anterior andador se ha quedado "obsoleto y pequeño" y con este nuevo impuso se podrá ayudar a lograr uno nuevo, ha mantenido el edil, quien ha ampliado que, además, la Asociación de Vecinos 'Las Mercedes' y el club Ciclista BTT 'Globaltres' venderán pulseras al precio de un euro bajo el lema 'Haciendo deporte juntos'.

En el LIV Cross del 'Chorizo' tomarán parte escolares de "todos los colegios y escuelas deportivas" de la localidad y "también vendrán cuatro autobuses con deportistas de distintos puntos de la provincia, ha confirmado el excampeón de altura puertollanense Javier Bermejo.

Bermejo ha completado que una de las novedades de esta edición será la inclusión de una categoría no competitiva sub-6, en la que podrán participar padres y madres junto a sus hijos nacidos en el 2015 y posteriores años sobre un recorrido de 500 metros.

La prueba arrancarán a las 10:00 horas con las categorías Máster, a las 11:45 horas serán para personas con discapacidad, en las que participarán el Club Paralímpico y el Club Deportivo 'Fuente Agria de Aldabón' y al mediodía se iniciarán las sub-23 y sénior, para conluir con las pruebas de escolares.

Más información en vídeos 
Comentarios