El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hicieron este martes un llamamiento a los aficionados, ante el inminente final de las competiciones futbolísticas, para que se “opte por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley”.
Los tres organismos insistieron que "se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud", ya que "la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país".
“Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las redes sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen”, señalaron el CSD, la RFEF y LaLiga a través de un comunicado.
Los tres organismos, que recordaron cómo varias regiones y comarcas españolas se han visto obligadas a retroceder en el proceso de desescalada por rebrotes, esperan que no se repitan en los próximos días “imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana” y que son “totalmente desaconsejables”.
“Los jugadores, los clubes y todo el personal involucrado en el desarrollo de los campeonatos han posibilitado que España hoy sea un ejemplo a nivel internacional en materia de deporte seguro. Es algo que también han logrado los aficionados, que son claves para propiciar un final modélico de nuestras ligas”, concluye la nota.