Covirán y Globalcaja La Roda se juegan el primer título del curso

El CB UCA Albacete superó en un intenso derbi provincial a La Roda en la Liga Junior
photo_camera Covirán y Globalcaja La Roda se juegan el primer título del curso

El Covirán Granada y el Fundación Globalcaja La Roda disputarán el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Granada la final de la Copa LEB plata, título oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que se van a jugar los dos mejores equipos de la primera vuelta en esa categoría.

La final de esta competición se va a disputar por segundo año consecutivo en la instalación granadina, ya que la pasada campaña ya la ganó el Covirán al imponerse al Baloncesto Alicante.

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres, ha definido hoy este encuentro como "una gran fiesta del baloncesto", durante su presentación, y ha confirmado la presencia en la final del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha vaticinado que en el partido del domingo "se van a superar los 6.118 espectadores que hubo en la final de la Copa del año pasado".

Por su arte, el presidente del Globalcaja La Roda, Constantino Berruga, ha reconocido que no esperaban "estar tan arriba" en la temporada de su estreno en la LEB Plata y que desde ahora "el baloncesto de La Roda estará ya siempre ligado a Granada", donde el domingo llegarán medio millar de aficionados del equipo albaceteño.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que la ciudad andaluza "vive el baloncesto de forma especial" y que, por eso, esperan "con impaciencia" una Copa que medirá a "dos equipos que se van a hermanar a través del deporte".

La final de la Copa LEB Plata se disputará el domingo a partir de las 12.30 horas con entradas desde diez euros para los no socios del Covirán y, además de con un título en juego, con ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso a LEB Oro para el ganador del encuentro.

Comentarios