miércoles 3/3/21

El Club Palas, de Albacete, "asfixiado" por no poder "impartir clases"

Ante las nuevas restricciones decretadas en toda Castilla-La Mancha para frenar la expansión del coronavirus

Las nuevas restricciones sanitarias han permitido al equipo senior del Club Palas, de Albacete, de gimnasia rítmica, entrenarse, pero no "impartir clases" en gimnasios, al estar cerrados por el decreto impulsado por la Consejería de Sanida, que le ha supuesto estar "asfixiado económicamente" al no poder "ni dar clases en las escuelas deportivas ni en los gimnasios", que eran la alternativa a las actividades extraescolares.

Así lo ha lamentado, en declaraciones a Efe, la coordinadora del club, Elena Córcoles, quien ha asegurado que para el club, que cuenta con 25 años de historia, la situación está siendo "acuciante" desde que el Gobierno Regional aplicara las nuevas medidas sanitarias que se extenderán, al menos diez días, y que han pillado desprevenidos a muchos clubes deportivos que sobreviven del deportista aficionado.

La albaceteña ha relatado que "nosotras estamos muy orgullosas de tener un conjunto en Primera división, pero no podríamos mantener la estructura de cantera si no fuera por las cuotas de los padres o por las clases extraescolares que son las que nutren en su mayoría al Club Palas", ha manifestado.

Debido a las restricciones sanitarias y a la falta de pabellones con altura en la capital, alquilaron una nave en el Polígono 'Camporroso', ubicado en la vecina localidad de Chinchilla, lugar que deben seguir pagando. "Tenemos que hacer frente al pago del alquiler más los seguros sociales de monitoras a las que habíamos contratado y ahora mismo no sé cuánto tiempo más podremos aguantar de esta manera", ha lamentado.

Córcoles se ha reunido con el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, para solicitarle ayuda porque "no comprendemos por qué en esta situación no podemos practicar nuestro deporte" que, ha precisado, "no es de contacto y suelen ser, como mucho, diez chicas, separadas, con mascarilla, que usan gel hidroalcohólico y no comparten material, por lo que las autoridades no deberían restarnos la posibilidad de practicarlo".

La coordinadora del Palas sí ha destacado "el apoyo del ayuntamiento y la Concejalía de Deportes desde el principio de la pandemia", aunque ha vuelto a reclamar "más apoyos en general de las instituciones a clubes más pequeños porque no tenemos el poder económico de conjuntos más grandes".

A esta decepción ha sumado la suspensión del Campeonato de España de conjuntos, que debería haberse celebrado este fin de semana en Valladolid y que ha sido pospuesto por la situación sanitaria.

Comentarios