domingo 12.07.2020

Suspendido el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento

Que se iba a celebrar los próximos días 18 y 19 de abril en Guadalajara
Suspendido el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento
Suspendido el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento

El Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo, que se iba a celebrar los próximos días 18 y 19 de abril en Guadalajara, ha quedado suspendido, por la situación actual de pandemia.

También ha sido suspendida la concentración de piscina y playa infantil, cadete y juvenil prevista entre el 6 y el 8 de ese mismo mes, según ha informado este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado que la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha haya determinado la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos al menos hasta el 12 de abril, seis días antes del comienzo del Campeonato de España Infantil y Cadete de Guadalajara.

Esta circunstancia y la situación que vive el país han aconsejado la suspensión del campeonato, así como de la concentración de piscina y playa infantil, cadete y juvenil que iba a tener lugar en Semana Santa, ha aclarado la RFESS en su nota.

El estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la ausencia de certeza sobre que no se vayan a prolongar las medidas de limitación de circulación de las personas han reforzado la adopción de estas medidas.

La circular remitida por el secretario general de la Federación, Antonio Gutiérrez-Gamero, a las federaciones autonómicas y los clubes señala que, "tan pronto como la situación lo permita, intentaremos normalizar la programación de las competiciones y actividades que estaban previstas en el calendario deportivo para esta temporada".

Más información en vídeos 
Comentarios