martes 31.03.2020

El Club Baloncesto Almansa solicita un ERTE ante las “pérdidas económicas”

“La parada en la actividad deportiva y la suspensión de las competiciones suponen un importante problema económico para un club como el nuestro debido a la pérdida de recursos que nos impiden seguir funcionando como hasta ahora”, explican
El Club Baloncesto Almansa solicita un ERTE ante las “pérdidas económicas”
El Club Baloncesto Almansa solicita un ERTE ante las “pérdidas económicas”

El Club Baloncesto Almansa, equipo que compiten en la Liga LEB Oro, ha hecho oficial la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a las “pérdidas económicas” derivadas de la “paralización” de lacompetición.

“La parada en la actividad deportiva y la suspensión de las competiciones suponen un importante problema económico para un club como el nuestro debido a la pérdida de recursos que nos impiden seguir funcionando como hasta ahora”, explican en elcomunicado oficial.

Por ello, en espera de que se retome el campeonato en la segunda división del baloncesto español, la institución almanseña ha decidido “solicitar oficialmente la tramitación del ERTE por causa de fuerza mayor y como medida para salvaguardar la continuidad del club y sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades”.

El ERTE afectará “a la totalidad de los empleados” del club albaceteño y se realiza en virtud de las medidas reguladas por elReal Decreto-Ley 8/2020 del 17 de marzo de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social delCovid-19.

Por último, el Club Baloncesto Almansa desea que “en un futuro no muy lejano podamos retomar la labor que hasta estos momentosveníamos desarrollando: trabajar con ilusión por el deporte de Almansa”, finaliza la nota de prensa. 

Más información en vídeos 
Comentarios