La Copa de España 2017 tuvo un retorno directo de 3,1 millones en Ciudad Real

La Copa de España 2017 tuvo un retorno directo de 3,1 millones en Ciudad Real

La Copa de España 2017, celebrada el pasado mes de marzo en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, ha sido definida como una de las ediciones más rentables de la historia de la competición, con un retorno directo de 3.167.817 euros para la provincia.

En el Estudio de Impacto Económico y Calidad de la Copa de España 2017, que ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha -primera vez que se realiza un estudio económico de esta índole-, se ha sumado, además, la percepción de los asistentes sobre la ciudad y el evento.

Los resultados de la citada valoración que han ofrecido los encuestados ha sido de una nota de 4,7 sobre 5.

Además, a estos datos, se ha sumado la repercusión mediática elaborada por la consultora Kantar Media, valorada en 7.221.557 euros.

Estos datos han sido ofrecidos en rueda de prensa por el doctor en Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Julio del Corral, que ha añadido que el objetivo principal de este estudio ha sido "valorar el retorno económico de este evento en Ciudad Real, tras el presupuesto destinado por las instituciones para el evento".

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el toledano Javier Lozano, ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha "el trabajo realizado, que da una base científica que da rigor a la percepción subjetiva que se tenía sobre el valor de este evento".

De igual modo, ha agradecido a Ciudad Real la "confianza ciega" depositada en la LNFS y el "trato exquisito" recibido por todas las instituciones y los ciudadanos ciudadrealeños.

"Estos datos nos afianzan e impulsan nuestra autoestima para asumir nuevos retos y continuar trabajando el desarrollo y crecimiento de este deporte", ha refrendado Lozano.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por su parte se ha detenido en la elaboración del informe de la UCLM, y ha afirmado que "está muy bien que poder saber lo que se invierte en un evento, haber visto a tanta gente en tu ciudad y que en este estudio se refleje que de cada euro invertido retorna 11 euros".

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