miércoles 1/12/21

El Conquense pone pie y medio en octavos ante el Cartagena F.C. (4-0)

La Unión Balompédica Conquense se ha impuesto, 4-0, al Cartagena F.C. en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, disputado en la tarde de este miércoles en La Fuensanta

La Unión Balompédica Conquense pone pie y medio en octavos ante el Cartagena F.C. (4-0)
La Unión Balompédica Conquense pone pie y medio en octavos ante el Cartagena F.C. (4-0)

La Unión Balompédica Conquense se ha impuesto, 4-0, al Cartagena F.C. en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, disputado en la tarde de este miércoles en La Fuensanta ante apenas 200 espectadores. Un resultado que dejaría sentenciado el paso a octavos para el conjunto balompédico, si no fuera porque en el fútbol se han visto muchas proezas y convendría no fiarse de cara al encuentro de vuelta dentro de dos semanas.

Ambos conjuntos encararon el partido con ausencias importantes. En el Efesé, así se llama coloquialmente el Cartagena F.C., fueron provocadas por las obligaciones laborales. En la Balompédica por decisión del entrenador Fabregat, pendiente del encuentro del próximo domingo ante el Huesca. Por eso no jugaron Bernabé, Varela, Di Biase, Denis, José Vega, Óscar Vega y Pituli.

El Conquense, a pesar de no contar con la mayoría de los titulares habituales, se mostró superior ante un rival de Tercera División que intentó jugar ordenado, sin dejar espacios en la defensa, pero que terminó desarbolado cuando se quedó sin fuerzas físicas. Hay que resaltar el espíritu deportivo que en todo momento privó en ambos equipos. Lamentablemente, el lateral izquierdo visitante, Julio, sufrió un golpe fortuito en una jugada, al filo del descanso, y se tuvo que retirar lesionado con evidentes signos de dolor. Podría tener una rotura, o fisura, del peroné cerca de su tobillo derecho. El médico de la Balompédica le puso un vendaje compresivo para que viajara con la expedición a la espera de más resultados cuando llegue a su casa.

Fue la nota triste de un partido que empezó igualada en el juego, aunque a los 18 minutos Picón marcaba el 1-0 de fuerte disparo desde la frontal, prácticamente en la primera ocasión de peligro del conjunto local. Ocho minutos después, Pablo tuvo el 2-0, pero su vaselina al portero no llegó al fondo de la red porque un defensa lo impidió. Pudo empatar el Cartagena F.C., en el minuto 30, pero el pase de Ketchu no llegó a dos compañeros que sólo tenían que empujarla. Por el contrario, Nacho Quirino aprovechaba un desmarque para, en lucha con el portero y tras driblar a un defensa lograba el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Juego de ataque en la segunda parte

En la reanudación, el Conquense salió fuerte, a los dos minutos Diakité mandaba fuera tras fuerte disparo dentro del área y Pablo, a los seis minutos y tras gran jugada del equipo, conseguía el 3-0. El partido se había roto y la  presencia física blanquinegra era cada vez más evidente con entradas fáciles por los laterales visitantes. En una de ellas, Salero se metió hasta la cocina y su pase de la ‘muerte’ lo esperaba Dani sobre la línea de gol, pero se adelantó Kike, le golpeó el balón y se convirtió en el 4-0 definitivo.

El partido quedó muy abierto y el Cartagena buscó un gol, pensando en la vuelta,  pero Sergio lo evitó en el mano a mano ante Ñiles y, en otra ocasión, Omar mandaba el balón muy cruzado. Mientras el Conquense terminó los últimos 20 minutos en el área visitante, aprovechando la falta de fondo físico del rival. Gozó de varias ocasiones para haber aumentado el marcador, siendo las más claras un remate de Quirino que se marchó junto al poste izquierdo de Rafa cuando se cantaba gol y el disparo al poste de Curro Vacas.

En resumen, amplia victoria del Conquense que hizo buena la diferencia de categoría y que viajará a Cartagena, dentro de dos semanas, con un marcador que le pone muy favorable la clasificación  para octavos.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Sergio; Sendoa (Salero, min. 54), Omar (Toboso, min. 61), Picón, Royo, Diakité, Borja Hernández, Dani, Pablo, Nacho Quirino y Manu Reina (Curro Vacas, min. 67).

Cartagena, F.C.: Rafa; Marín, Julio (Abraham, min. 45), Kike, Sito, Seve (Ñiles min. 61), Mosín, Andrés Alonso, Alex, Elías y Ketchu (Omar, min. 61).

Árbitro: Moriana Molero, asistido por Guerrero Jiménez y Martínez Girón (Comité de Castilla-La Mancha). Tarjeta amarilla para los visitantes Andrés Alonso y Alex.

Goles: 1-0. Minuto 18: Picón, de disparo fuerte desde la frontal. 2-0. Minuto 39: Nacho Quirino. 3-0. Minuto 51: Pablo. 40. Minuto 68: Kike (p.p.).

Incidencias: Dieciseisavos de la Copa Federación, fase nacional. Encuentro de ida. Estadio de La Fuensanta. Tarde fría y nublada. Doscientos espectadores, de ellos una treintena llegados desde Cartagena. El Cartagena F.C. vistió con camiseta granate y pantalón blanco,  por coincidencia de colores. Antes del encuentro, el conjunto cartagenero entregó un banderín al Conquense por ser la primera vez que ambos equipos se enfrentan.

U.B. Conquense

Comentarios