miércoles 1/12/21

El Conquense, a octavos de la Copa Federación tras derrotar al Efesé (0-1)

Y junto al Conquense y Toledo, exento en esta eliminatoria, no podrá seguir adelante el Puertollano. Los de Andrés Viñas, que defendían el 1-0 logrado en el Cerrú, perdían en Castellón por 2-0 y decían adiós a uno de sus torneos favoritos

El Conquense, a octavos de la Copa Federación tras derrotar al Efesé (0-1)
El Conquense, a octavos de la Copa Federación tras derrotar al Efesé (0-1)

No hubo sorpresas y la Unión Balompédica Conquense se ha clasificado para octavos de la Copa Federación al derrotar por 0-1, gol de Nacho Quirino, al Cartagena F.C. en el partido disputado en la tarde de este miércoles en el Municipal de Cartagonova. En el partido de ida, con el 4-0, prácticamente había sentenciado la eliminatoria pero, por si acaso, los discípulos de Jordi Fabregat no dieron opción alguna al conjunto local a la hora de pensar en la remontada. Se notó la diferencia de categoría ya que el Efesé juega en Tercera División.

La primera parte se jugó con relativa tranquilidad. El Efesé lo intentó, consciente de que necesitaba un gol temprano, pero el Conquense no le dio excesivas oportunidades. A los doce minutos, Sergio ganó un mano a mano y evitó el primer tanto local, conjunto que ya no volvería a crear peligro hasta el minuto 37 en el un disparo desde la frontal se fue fuera por poco.

La respuesta la dio la Balompédica con dos ocasiones consecutivas en remates de Nacho Quirino. En la primera, minuto 39, estuvo a punto de marcar tras culminar una gran acción individual y dos minutos después remató de cabeza por encima del larguero. Con el 0-0 inicial llegó el descanso. Lo peor había sido la marcha de Denis Nájera, minuto 25, al sentir molestias.

Tras el descanso, la Balompédica fue dueña del partido. Mucha culpa la tuvo el gol de Nacho Quirino a los tres minutos de la reanudación, al rematar un centro de Sendoa. A partir de aquí, el Efesé bajó los brazos, empezó a acusar el estado físico y el conjunto blanquinegro, ayer de granate, dominó el partido a su antojo, con mucho control en el centro del campo y creando alguna que otra ocasión de peligro como la del joven canterano Dani, en el minuto 68, que estrelló el balón en el larguero desde la frontal, tras haberlo tocado con los dedos el portero Ginés. Pituli también pudo marcar, pero su disparo pasó rozando la escuadra del conjunto local.

El partido terminó siendo un monólogo del Conquense que ha conseguido un 5-0 en el total de la eliminatoria y que estará el próximo viernes en el sorteo de octavos de final que tendrá lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Denis Nájera, baja por lesión

La secuela negativa para el conjunto balompédico ha sido la lesión de Denis Nájera que ha sufrido una rotura fibrilar y, aún desconociendo el grado de la rotura, es claro que no estará a disposición del equipo el próximo sábado ante el Real Unión de Irún.

Ficha técnica:

Cartagena, F.C.: Ginés, Sebas (Alex, min. 55), Sito, Kike, Marín, Abraham, Mosin, Andrés (Omar, min. 51), Ñiles, Elías y Perico (Seve, min. 51).

U.B. Conquense: Sergio, Varela, Sendoa (Benita, min. 55), Omar (Toboso, min. 63), Royo, Diakité, Denis (Pituli, min. 25), José Vega, Nacho Quirino, Dani y Manu Reina.

Árbitro: Morales González, asistido por Rabal Caballero y Cuadrado García (Comité Murciano). Tarjetas amarillas para Sito y Manu Reina.

El gol: 0-1. Minuto 48: Nacho Quirino.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado a partir de las 19.00 horas en el Municipal Cartagonova de Cartagena. Tarde-noche fresquita y muy poco público. El Conquense se clasifica con un total de 5-0.

U.B. Conquense

Comentarios