jueves 4/3/21

El Conquense hace historia con festival de goles ante el Barakaldo (8-1)

8-1. Ese fue el marcador final del encuentro entre el Conquense y el Barakaldo. Un resultado que hace historia, positiva para unos y negativa para otros. Los balompédicos no habían ganado en Segunda B por estos guarismos

El Conquense hace historia con festival de goles ante el Barakaldo (8-1)
El Conquense hace historia con festival de goles ante el Barakaldo (8-1)

8-1. Ese fue el marcador final del encuentro entre la U.B. Conquense y el Barakaldo C.F. Un resultado que hace historia, positiva para unos y negativa para otros. Ni los balompédicos habían ganado en Segunda B por estos guarismos, ni los vizcaínos habían perdido por ese margen. Así es el fútbol, justo cuando se enfrentaban un equipo en zona de descenso y el líder. Ocurrió que la Balompédica se fue a por todas, con un equipo muy ofensivo, le salieron muy bien las cosas y sorprendió a un rival impotente que sólo pudo ser testigo del vendaval que se le vino encima. Evidentemente, el resultado no refleja la diferencia entre ambos conjuntos, pero sí lo que ocurrió sobre el césped de La Fuensanta una instalación deportiva que, por esos problemas de las administraciones en su rehabilitación, no gozaba de un marcador que pudiera reflejar este resultado histórico. Fue el pero a esta mañana gozosa de fútbol en el estadio balompédico.

Si hubiera que diseccionar este partido, se podrían llenar hojas y horas. Baste decir, aunque seamos reiterativos, que el 8-1 resume lo que fue un encuentro perfecto por parte del Conquense ante un rival que no se esperaba tanta actitud ofensiva, por más que sabía la capacidad de los balompédicos a la hora de atacar.

Ya hemos dicho que la Balompédica jugó el partido perfecto en muchos años. Los ocho goles llegaron en jugada. Ni uno sólo fue en jugada a balón parado, ni por falta directa, ni por penalti, ni en propia puerta. Hoy, que la mayoría de los goles llegan a balón parado, ver nueve tantos en total todos ellos tras jugada y combinación, es muy raro y un lujo para el espectador. La pena, para el Barakaldo y  su afición, es que casi todos los goles cayeron a favor de un equipo. En ese sentido, hay que resaltar la actitud deportiva del conjunto vasco ante una goleada tan dolorosa. El Barakaldo es un excelente equipo, cosa que estamos convencidos de que se verá reflejado en la clasificación al término de la liga.

Espectáculo, juego y goles

Así funcionó el conjunto balompédico en la mañana de hoy. Desde el primero hasta el último minuto, el juego del Conquense fue una perfecta sinfonía futbolística, muy difícil de ver en un terreno de juego de Segunda B. Además, su excepcional fútbol tuvo la etiqueta de la regularidad, lo que le permitió marcar muy pronto el primer gol, a los cinco minutos, y conseguir el octavo en el minuto 88.

Los discípulos de Jordi Fabregat se jugaban mucho en el evento. Todo lo que no fuera ganar le metía de lleno en la zona de descenso. Tal vez por esa necesidad, arriesgó con un equipo ofensivo, pero sacrificado a la hora de defender. Ahí estuvo la clave del partido y del marcador. Todos los jugadores estuvieron a un nivel máximo, aprovechando espacios cuando los había y encontrándolos cuando los necesitaba. Sí que destacamos la ubicación de José Vega,  en el centro por delante de Borja Hernández, lo que fue una bocanada de fútbol para el juego ofensivo de su equipo.

También le favoreció la suerte cuando la necesitaba el conjunto balompédico. No olvidamos que en el minuto 3, el Barakaldo pudo marcar y en la jugada siguiente llegó el 1-0 de Óscar Vega. O cuando cerca del descanso, Jonxa se quedó solo ante Manolo que evitó el 3-1 con una mano prodigiosa. En la siguiente jugada, José Vega hacía el 4-0 con el que acabó el primer tiempo.

Segunda parte para seguir disfrutando

Tras el descanso, el Barakaldo se fue a por el partido porque el marcador de los  pedía. Marcó su gol y pudo hacerlo en dos ocasiones más, pero el Conquense no sólo marcó otros cuatro tantos sino que también dispuso de varias claras ocasiones para aumentar el marcador. Precisamente, a su entrenador Axier Intxaurraga lo que más le extrañó es que la Balompédica le creara doce claras ocasiones de marcar, de las que transformó ocho.

En fin, resultado histórico a beneficio del Conquense para gozo de los pocos que lo presenciaron en directo, apenas 1.000 espectadores. Una pena en ese sentido. Y otro aspecto que la Balompédica debe tener claro es que a pesar del 8-1, sólo son tres puntos y la clasificación dice que hay que seguir puntuando el próximo sábado en Leioa. Eso sí, de momento, que le quiten lo ‘bailáo’.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Manolo; Salero, Omar, Terrón, Picón (Manel Royo, min. 67), Pituli, Borja Hernández, Denis Nájera, Óscar Vega (Diakité, min. 75), José Vega y Manu Reina (Pablo, min. 56).

Barakaldo C.F.: Pato Guillén; Carro, Gayoso, Odei, Quintanilla, Cusi, Goti (Cerrajería, min. 56), Izurza, Gerardo, Alain (Echaniz, min. 46) y Jonxa.

Árbitros: Lax Franco, asistido por Martínez Martínez y Elia María Martínez Martínez (Comité de Murcia). Amonestó, por parte local, a Picón, Terrón y Pituli. Por parte visitante a Odei y Quintanilla.

Goles: 1-0. Minuto 5: Óscar Vega de remate cruzado. 2-0. Minuto 17: Pituli, de tiro cruzado, culminando una gran jugada del ataque. 3-0. Minuto 30: Denis Nájera se marcha solo y bate de tiro cruzado. 4-0. Minuto 45: Internada de Pituli con pase a José Vega, que acompañó desde su defensa la jugada, que sólo tuvo que empujarla. 5-0. Minuto 50: Pituli deja solo a Denis que, tras regatear al portero, marca a puerta vacía. 5-1. Minuto 59: Cerrajería, tras controlar en el corazón del área conquense, de fuerte disparo. 6-1. Minuto 74: Disparo cruzado de Pablo desde la frontal. 7-1. Minuto 86: Pase de Denis a Pituli, algo escorado, que dribla con la derecha y dispara con la izquierda, lejos del alcance de Pato Guillén. 8-1. Minuto 88: Lanzamiento largo que deja a Borja Hernández solo ante la salida de Pato Guillén. Marca centrando a la red, más que disparando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Terreno de juego en buenas condiciones, mucho calor (30 grados) y unos 1.000 espectadores.

U.B. Conquense

Comentarios