martes 9/3/21

Al Conquense se le congela el fútbol ante un bravo Fuenlabrada (1-1)

La Balompédica cedió su segundo empate en casa,en este caso ante el Fuenlabrada. Lo cierto es que el 1-1 no se pude decir que fue injusto, todo lo contrario, a pesar de que los balompédicos llegaron a jugar hasta con dos hombres más

Al Conquense se le congela el fútbol ante un bravo Fuenlabrada (1-1) - Imagen de archivo: Vavel
Al Conquense se le congela el fútbol ante un bravo Fuenlabrada (1-1) - Imagen de archivo: Vavel

La Balompédica cedió su segundo empate en casa, en lo que va de liga, en este caso ante el C.F. Fuenlabrada. Lo cierto es que el 1-1 no se pude decir que fue injusto, todo lo contrario, a pesar de que los balompédicos jugaron con un hombre más desde el minuto 48 y con dos desde el minuto 59, fueron incapaces de crear ocasiones claras de marcar, por más que lo intentaron, pero su fútbol de ataque se quedó tan congelado como estaba la mañana, metida en agua nieve. El partido terminó ante la impotencia de un equipo con dos jugadores más para conseguir un remate que le hubiera dado la victoria. Por todo ello, es lógica la decepción en la parroquia balompédica.

En el Conquense salió inicialmente Alfonso Rivera, el delantero ‘milagro’ del C.D. Toledo en la pasada temporada. De Alfonso, todo corazón, podemos decir que le está pasando factura el haber jugado muy poco en su aventura griega, a lo que hay que unir el que la falta sincronización con sus compañeros. Si, además, no recibe balones en ventaja, su actuación pasa desapercibida. Habrá que esperar la mejora del juego del equipo para saborear las virtudes de Rivera.

El primer tiempo fue del Fuenlabrada. Mejor asentado sobre el resbaladizo césped, por culpa del agua, el conjunto madrileño sometió a un severo marcaje a Cristian, objeto de muchas faltas, y con ello desapareció la creatividad de la Balompédica. El dominio insulso local fue aprovechado por el rival para buscar peligrosos contraataques y por ahí llegó el primer gol del partido en el minuto 23. Todo empezó con un desmarque del veterano Pachón por la banda izquierda, con centro al corazón del área conquense que nadie despejó, y Guti que llegaba desde atrás recibió el balón para batir por bajo a Manolo.

El Conquense sólo remató a puerta en dos ocasiones en la primera parte, ambas por parte de Narváez. Primero fue un remate cruzado que se marchó cerca del poste izquierdo de Basilio, minuto 10, y después otro disparo desde la frontal a las manos del portero madrileño en el minuto 33. Pachón también creó peligro, en la recta final de la primera parte, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera.

Terminaba el primer tiempo con aire de control y superioridad del Fuenlabrada que utilizó su agresividad como arma para evitar el juego del rival. La consecuencia fueron las cuatro tarjetas amarillas, todas ellas por entradas. Luego le pasaría factura.

Reacción a medias

Se espera la reacción balompédica en la segunda parte, pero ésta llegó a medias. A los tres minutos, Antonio López veía su segunda tarjeta por agarrar a un rival en el centro del campo. Con uno menos, el equipo madrileño se cerró en defensa buscando el contraataque. Tornero cabeceó cruzado junto al palo derecho de Basilio un centro de Manzano, minuto 54, y siete después llegaría una jugada decisiva en el encuentro. Jorge encaró a Edu Payá que lo derribo tras verse driblado. Segunda tarjeta amarilla, segunda expulsión visitante, y falta directa en la frontal del área visitante que se saca en corto sobre Curro Vacas. Su disparo pasa entre los pies de la barrera, se estrella en el poste derecho de la portería de Basilio para terminar en el fondo de la red. Era el empate a uno y la entrada del rayo de esperanza. Quedaba más de media hora y el Conquense afrontaba este espacio con dos jugadores más.

Ahí llegó la decepción para la parroquia balompédica. Todo este tiempo se traduce en un dominio ineficaz, pases previsibles y horizontales, pocos disparos a puerta a pesar de estar la defensa visitante encerrada en su portería y centros fáciles desde la banda derecha, sin presión alguna, siempre aéreos lo que facilitó la labor defensiva o la del portero visitante. En este tiempo, sólo un remate claro, el de Narváez que terminó marcando, minuto 67, pero estaba en fuera de juego.

Siendo sinceros, el Fuenlabrada tuvo en la cabeza de Pachón el remate más claro de toda la segunda parte. Fue en el minuto 81 cuando Carlitos se fue de cinco blanquinegros para centrar desde la línea de fondo y encontrar totalmente solo a Pachón que remató a placer en el segundo palo. Milagrosamente para el Conquense, el balón se fue por centímetros fuera, golpeando el lateral de la red. Buena parte de afición conquense cantó gol.

Esta jugada terminó por enfriar el ánimo de los aficionados balompédicos que veían como su equipo acosaba al rival, lo encerraba en el área, pero no estaba acertado en el último centro, su juego se limitaba a pasar el balón buscando un compañero desmarcado, pero ni hubo disparos desde la frontal, ni acierto en los centros desde la banda, buscando por alto a jugadores pequeños.

Un punto más y seguimos invictos en La Fuensanta

Así se llegó al final de un partido en el que la Balompédica careció de ‘chispa’ en su ataque, cometiendo muchos errores, y en el que el Fuenlabrada se defendió con bravura y acierto. El resultado es justo.

Con este punto, el Conquense se encuentra a tres puntos el cuarto clasificado mientras que el Fuenlabrada está  dos. Segundo empate cedido en La Fuensanta lo que, en números reales, deja a la Balompédica como mejor equipo local de Segunda B para arriba, junto al Atlético de Madrid. No hace falta decir que, como entrega no le falta, con un poco de acierto y de verticalidad en su juego, el Conquense puede conseguir los tres puntos en Puerta Bonita. Victoria que volvería a meterle en la lucha por estar arriba.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Manolo, Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Manzano (Iván González, min. 68), Borja Hernández, Cristian, Narváez, Tornero (Jony Lomas, min. 77), Rivera (Vega, min. 53) y Jorge.

C.F. Fuenlabrada: Basilio, Edu Payá, Alcañiz, Raúl Aguilar, Rubén Anuarbe, Jesús Sánchez (Borja, min. 14), Carlitos (Carlos López, min. 83), Guti, Pachón, Antonio López y Cala (Paco Aguza, min. 60).

Goles: 0-1. Minuto 23: Guti de disparo cercano dentro del área. 1-1. Minuto 61: Curro Vacas tras remate desde la frontal que pega en el poste derecho visitante.

Árbitro: De la Fuente Ramos, asistido por Ramos Díez y Pérez Fernández (Comité de Castilla y León). Por parte local, amonestó a Manzano. Por parte visitante amonestó a Edu Payá (2, roja en el minuto 59), Antonio López (dos, roja en el minuto 48), Carlitos, Borja y Basilio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Mañana fría con cerca de los 2 grados, agua-nieve en varios momentos del encuentro, terreno de juego blando por las lluvias, pero en buen estado, y nos 1.200 espectadores. De ellos, un centenar del C.F. Fuenlabrada que tuvieron un comportamiento ejemplar.

U.B. Conquense

Comentarios