El conjunto 'sabe en qué ha fallado' y 'no se puede repetir', dicen las técnicas

La seleccionadora española del conjunto de gimnasia rítmica, Anna Baranova, y la entrenadora Sara Bayón dijeron que las componentes del equipo "saben cuáles son los errores que han cometido" hoy en las finales por aparatos de la Copa del Mundo de Guadalajara, que las técnicas atribuyeron a "falta de atención".

"Ellas ya saben cuáles son los errores que han cometido aquí y son conscientes de que no los pueden repetir", dijo Bayón a Efe al concluir la competición, en la que las españolas ganaron dos bronces después de haberse hecho el sábado con el oro en el concurso general.

"Hay que valorar lo bueno: todo lo difícil lo han hecho bien. Pero han tenido pequeños errores de atención. Mejor que haya sido aquí que en otro sitio", añadió la entrenadora.

"Nuestro deporte es así. Muy difícil", aseguró Bayón al referirse a los fallos -un nudo en el ejercicio de cintas y una caída de maza en el mixto- que les restaron nota.

"Para las chicas ha sido complicado estar ante su público, con muchas cámaras, mucha gente. Pero saben que tienen que estar psicológicamente más fuertes, porque los ejercicios técnicamente los tienen", aseguró Bayón.

Baranova recordó que la presión que han tenido aquí las gimnastas por competir ante su público también la van a tener, de otra manera, en los Juegos de Río.

"También se aprende de esta experiencia. Y siempre hay que dejar algo para mejorar. Si no, ¿en qué trabajaríamos mañana?", dijo Baranova.

Los Europeos de Holon (Israel), dentro de dos semanas, son el próximo compromiso del conjunto.

Comentarios