viernes 20/5/22

Unos 120 deportistas de CLM participarán en el II Acuatlón Escolar de La Roda

Las pruebas darán inicio a partir de las 17.00 horas de este sábado, día 14, y que se desarrollarán en la piscina cubierta 'David Castro Fajardo' e inmediaciones
Unos 120 deportistas de Castilla-La Mancha participarán en el II Acuatlón Escolar de La Roda (Albacete)
Unos 120 deportistas de Castilla-La Mancha participarán en el II Acuatlón Escolar de La Roda (Albacete)

Este sábado, día 14 de mayo, en horario de tarde, La Roda acogerá la celebración del II Acuatlón Escolar de La Roda, incluido en el calendario escolar de la Federación de Triatlón de CLM. Evento deportivo presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Javier Escribano, y representantes de EQTR La Roda, Ramón Moya, Carlos Lozano y David Castro.

Javier Escribano se ha mostrado "muy satisfecho" por poder retomar este tipo de actividades que a causa de la pandemia dejaron de celebrarse hace dos años, al tiempo que agradeció al club rodense su trabajo en tareas organizativas, junto a la federación regional.

Al tiempo, ha recordado que las pruebas darán inicio a partir de las 17.00 horas de este sábado, día 14, y que se desarrollarán en la piscina cubierta 'David Castro Fajardo' e inmediaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de los técnicos de EQTR, Ramón Moya, concretó que participarán en torno a 120 deportistas, desde categoría prebenjamín hasta juveniles, es decir, de tres a dieciséis años. Siendo, según Carlos Lozano, diversos los clubes de la región los que acudirán a esta cita: Cuenca, Alcázar o Albacete, para competir en una prueba de categoría Medio Acuatlón, compuesta por un primer segmento de natación y un segundo segmento de carrera a pie.

Por su parte, David Castro, miembro de EQTR, y con diversos premios internacionales a sus espaldas, recordó que él salió de un acuatlón escolar de La Roda, destacando con ello la importancia de este tipo de competiciones deportivas desde edades tempranas.

Aunque en esta ocasión, Castro no podrá estar por tener que atender un compromiso deportivo con su equipo galo en Francia, ha apuntado estar en un buen momento y con un horizonte fijo, la Copa del Mundo de México, el 18 de junio, donde comienza la clasificación olímpica y por lo que se juego "gran parte de la temporada allí".

Carlos Lozano también tiene un compromiso importante a corto plazo, pues este fin de semana compite en la Copa de Europa que se celebra en Caorle (Italia). Seguidamente, se centrará en las competiciones de clubes que "para el club son muy importantes, como la Copa del Rey y la Liga de Clubes en La Coruña".

Unos 120 deportistas de CLM participarán en el II Acuatlón Escolar de La Roda
Comentarios