jueves 28/10/21

Comienzan los preliminares del mundial de 'ProAm' y 'Big Dwag World'

El municipio de Seseña acoge estos días tres europeos de esquí náutico - EFE/Ismael Herrero
Comienzan los preliminares del mundial de 'ProAm' y 'Big Dwag World'

El Centro 'Waterski y Wakeboard', de Seseña (Toledo), acoge este viernes y sábado los preliminares del campeonato del mundo de las modalidades 'ProAm' y 'Big Dawg World Tour', para mayores de 35 años, que culminará el domingo con la disputa de las finales.

El 'ProAm' lo disputan los veinte mejores esquiadores del ránking internacional y los ocho mejores clasificados en la fase preliminar pasarán a la segunda ronda, que se disputará mañana y que se jugarán el pase a la final del domingo, ha informado la organización en nota de prensa.

Por su parte, en el campeonato 'Big Dawg World', circuito mundial que patrocina la empresa de barcos 'Nautique', que consta de cuatro prueba alrededor del mundo y que en los últimos cinco años ha elegido Seseña como unas de sus paradas fijas, compiten dieciséis esquiadores que son los que se jugarán mañana, sábado, la posibilidad de llegar a la final, que se celebra el domingo.

Entre los participantes estará el actual campeón del mundo y récord mundial de slalom, Nate Smith y que, según ha asegurado Iván Morros, campeón del 'Big Dawg 2017', "viene con mucha sed de victoria y de superar sus propias marcas" en la que será su primera participación en España.

"Todo apunta a que vamos a vivir un momento histórico porque las condiciones del agua son excelentes, el clima está inmejorable para el desarrollo de estas pruebas y vienen los mejores esquiadores del mundo y, por tanto, que se pueda batir el récord del mundo", ha concluido. 

Comentarios