jueves 23/9/21

El Club Tenis Albacete conmemora el 20 aniversario de la eliminatoria de la Davis

La cita tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001, cuando el equipo nacional se jugó la permanencia en el Grupo Mundial ante Uzbekistán, que tenísticamente disponía esos años de dos jugadores profesionales con buen ranking en la ATP
El Club Tenis Albacete conmemora el 20 aniversario de la eliminatoria de la Davis
El Club Tenis Albacete conmemora el 20 aniversario de la eliminatoria de la Davis

El Club Tenis Albacete tiene previsto acoger el 19 de septiembre un acto conmemorativo de los 20 años de la celebración de la acogida de una eliminatoria de Copa Davis en las instalaciones del club albaceteño.

Dicho acto de homenaje tendrá lugar en la pista central del Club Tenis Albacete, al concluir la final del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, que se disputa entre el 15 y el 19 de este mes en la capital albacetense.

En el acto está previsto homenajear a los “diversos colectivos que participaron en el evento, instituciones públicas, personal del club, voluntarios, árbitros, recogepelotas”, como ha destacado la institución deportiva en una nota oficial.

En este año 2021, el deporte español conmemora uno de los mayores hitos de su historia, como es la consecución de la primera Ensaladera de Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante Australia.

Asimismo, para la historia del deporte albaceteño quedará que la siguiente eliminatoria de Copa Davis que tuvo lugar en España fue en el Club Tenis Albacete.

Además de Albacete, otras cinco ciudades habían solicitado ser la sede de esta eliminatoria, Madrid, Oviedo, Zaragoza, Gijón y Sevilla y el 8 de mayo se comunicó que la localidad elegida era Albacete.

Unos días más tarde, "la ensaladera" llegó a la ciudad, donde estuvo expuesta entre el 18 y el 21 de mayo en el Ayuntamiento, con visitas, entre otros del entonces presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono.

Fueron cuatro meses de “actividad frenética” en los que club sufrió una transformación total, ya que “se instalaron unas gradas para 4.500 espectadores, los vestuarios pasaron a ser las salas de ambos equipos nacionales y se arreglaron pistas”, entre otras actividades, según ha recordado el comunicado.

La cita tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001, cuando el equipo nacional se jugó la permanencia en el Grupo Mundial ante Uzbekistán, que tenísticamente disponía esos años de dos jugadores profesionales con buen ranking en la ATP.

Al final, victoria española por 4-0 en una eliminatoria marcada por las precipitaciones que cayeron.

Comentarios