martes 20/10/20

El Club de Tenis Albacete alberga el XII Torneo de Tenis en Silla de Ruedas

Las instituciones valoran el esfuerzo de los responsables del Club de Tenis por mantener vivo el trofeo Ciudad de Albacete en Silla de Ruedas en un año marcado por las cancelaciones derivadas de la COVID-19
El Club de Tenis Albacete alberga el XII Torneo de Tenis en Silla de Ruedas
El Club de Tenis Albacete alberga el XII Torneo de Tenis en Silla de Ruedas

El Club Tenis Albacete (CTA) alberga desde el viernes la duodécima edición del Torneo de la especialidad en Silla de Ruedas, prueba que, además, será puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva.

Así se ha anunciado este miércoles en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el presidente Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, y el vicepresidente de AMIAB, José Carlos Jurado. 

El evento tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en el Club Tenis Albacete, y se disputará aplicando las medidas en materia de seguridad e higiene que marcan los protocolos sanitarios, según ha destacado el director del torneo, Julián García.

García ha avanzado que esta competición se celebrará porque hay un menor número de participantes y público que en Torneo Internacional y, por tanto, la organización ha considerado que se pueden dar las condiciones de seguridad que marca la Consejería de Sanidad.

El torneo contará con pruebas individuales, dobles y consolación, quedando las finales para el domingo y repartiéndose premios en metálico para los finalistas, semifinalistas y cuarto finalistas en individuales, así como para los finalistas en la prueba de dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

Habrá presencia de cinco de los diez primeros del ranking nacional, entre los que se encuentran el murciano Enrique Siscar, cuarto tenista español y número 43 del mundo.

“Siscar disputa desde hace dos años torneos internacionales y vuelve a nuestra ciudad tres años después de su última participación, donde conquistó este trofeo por tercer año consecutivo”, ha informado el director del torneo.

Por ello, lo ha calificado como “el máximo favorito” para levantar el trofeo aunque también ha destacado el nivel del segundo cabeza de serie, el sevillano Arturo Montes, número 6 español y actual campeón del torneo.

El número 3 es el andaluz Juan Ramón Ortiz , séptimo en la clasificación y como cabeza de serie número 4 parte el madrileño Jorge Iglesias, que ocupa el puesto 8 en el escalafón.

Además, por segundo año consecutivo, no habrá participación albaceteña, pues los dos tenistas que han disputado el torneo desde su inicio, Francisco Javier Fernández ‘El Rubio’ y Javier Herreros, abandonaron la competición hace tres temporadas.

Más información en vídeos 
Comentarios