domingo 15.09.2019

El Club de Tenis de Albacete acoge este mes la "Semana Grande del Tenis"

Se disputará del 9 al 15 de septiembre
El Club de Tenis de Albacete acoge este mes la "Semana Grande del Tenis"
El Club de Tenis de Albacete acoge este mes la "Semana Grande del Tenis"

La XXXV edición del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que se celebrará en el Club de Tenis de la ciudad, se disputará del 9 al 15 de septiembre y se enmarca dentro de la llamada "Semana Grande del Tenis".

Además del clásico Torneo Internacional que se disputa en la Feria, completarán esta "Semana Grande" el Circuito Juvenil Marca -que se está disputando ya- y la XII edición del Trofeo Guillermo García-López a beneficio de AFANION, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Con Cáncer de Castilla-La Mancha.

A la rueda de prensa de presentación de esta "Semana Grande del Tenis" ha acudido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha agradecido la "labor para tantos niños" de Julián García, director del Torneo. 

"Es justo que así se les reconozca y se les agradezca, porque la Feria de Albacete es muchas cosas, pero es, en gran medida deporte y, en ese capítulo, creo que la primera cita que a todos se nos viene a la cabeza es el Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete", ha manifestado.

El presidente de la Diputación ha resaltado que tanto Francisco López, presidente del CT Albacete, y su equipo, ha logrado a lo largo de los años "que en esta ciudad, en la provincia y en la faceta deportiva de esta Feria, se hayan podido disfrutar de tenis de primer nivel, porque muchas de las grandes raquetas han pisado la arena de estas pistas algún septiembre".

Así, ha señalado que una gran muestra de ello es la figura del rodense Guillermo García López, que volverá a ser uno de los referentes de esta próxima edición del Torneo Internacional de Tenis y que volverá a impulsar el trofeo que lleva su nombre, en beneficio de colectivos como Afanion.

Este trofeo se disputará del 9 al 15 de septiembre, coincidiendo con una nueva cita con la "Semana Grande del Tenis" donde, tal y como ha afirmado Cabañero, se va a poder a disfrutar de un "altísimo nivel de tenis, junto a Guillermo, a Tommy Robredo, otro de los grandes nombres de esta edición, pero también junto al conjunto de los deportistas que van a venir a estas míticas instalaciones que están en plena celebración".

La fase final dará comienzo el viernes, 13 de septiembre, y será en semifinales cuando tanto García López como Robredo entren en competición y, la final, se ha programado para las 17.30 horas. 

Más información en vídeos 
Comentarios