El Club Deportivo Azuqueca y el Real Valladolid se imponen en la II Siguenza Cup

Sigüenza (Guadalajara) se ha volcado con la organización de la II edición de la Sigüenza Cup, un torneo de fútbol que se disputan en categoría benjamín y alevín que llegó a la ciudad en 2014 para quedarse en ella muchos años

El Club Deportivo Azuqueca y el Real Valladolid se imponen en la II Siguenza Cup
photo_camera El Club Deportivo Azuqueca y el Real Valladolid se imponen en la II Siguenza Cup

Sigüenza se ha volcado con la organización de la II edición de la Sigüenza Cup, un torneo de fútbol que se disputan en categoría benjamín y alevín que llegó a la ciudad en 2014 para quedarse en ella muchos años. Si el año pasado fueron veinticuatro equipos, este año han sido treinta y dos las escuadras participantes, venidas de cuatro regiones diferentes, Castilla La Mancha, Madrid, Aragón y Castilla León. La nómina de equipos ha sido la siguiente: CD Sigüenza, Rayo Vallecano, Real Valladolid CF, Getafe CF, CD Numancia, Arandina CF, CD Toledo, EF Estudiantes de Alcorcón, Atlético Teruel CF, Rayo Arriacense, CD Arcobriga, CD Azuqueca, CD Manuel Ruiz de Zorrilla, Club Fátima deportivo Cuenca, Highland El Encinar y EDM San Blas.

En total han participado 480 futbolistas. Todos ellos y sus preparadores deportivos, han permanecido en Sigüenza durante el fin de semana invitados por la organización del torneo y por sus patrocinadores. La competición, disputada en la modalidad de Fútbol 8 empleando para ello de manera transversal el campo de césped artificial de La Salceda, se organizó en una primera fase de clasificación, que jugaron todos los equipos el sábado  en jornada de mañana y tarde, y en una segunda, eliminatoria, que se jugó el domingo. En la primera fase quedaron clasificados doce equipos, seis por cada categoría: los cuatro primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos.

El domingo, la docena de equipos compitieron desde las diez de la mañana por llegar a la semifinal, que se jugó en un formato especial, a tres bandas, para premiar la regularidad de los conjuntos y no sólo un partido. Se clasificaban los dos mejores equipos del triangular. Hubo sorpresas, porque en esta fase, los campeones del año pasado, Toledo y Alcorcón, quedaron apeados de la competición. El nivel de los jóvenes futbolistas fue parejo, y muy alto. Buena prueba de ello fue que en categoría alevín los finalistas hubieron de decidirse por penaltis, puesto que los tres partidos del triangular terminaron con empate a un gol.

La final en categoría benjamín enfrentó al Real Valladolid y a la Arandina CF. Ganaron los vallisoletanos por 4-0. “Hubo unanimidad en considerar al conjunto del Pisuerga como el mejor del torneo, no sólo por su calidad futbolística, sino también por su exquisita deportividad”, destaca Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza. En la final en categoría alevín ganaron los vecinos provinciales del CD Azuqueca por 5-2 a un voluntarioso Rayo Vallecano que en ningún momento dio el partido por perdido. La entrega de trofeos se produjo a partir de las 15 horas de la tarde. En ella estuvieron presentes el presidente del CD Sigüenza Miguel Juberías, los directivos Carlos Rodrigo, Fernando Medina y Pedro Cárdenas, así como su capitán, Álvaro Santiago, José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, y el concejal de Deportes, Julián Barrero.

Comentarios