El Club Deportivo APANAS se trae de Cádiz un oro, dos platas y un bronce

El Club Deportivo APANAS ha obtenido un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Natación celebrado en Cádiz este fin de semana, en la Piscina Municipal del Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz”

El Club Deportivo APANAS se trae de Cádiz un oro, dos platas y un bronce
photo_camera El Club Deportivo APANAS se trae de Cádiz un oro, dos platas y un bronce

El Club Deportivo APANAS ha obtenido un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Natación celebrado en Cádiz este fin de semana.

Organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), este campeonato nacional se ha desarrollado en la Piscina Municipal del Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz” y ha contado con la participación de más de 360 deportistas de toda la geografía nacional pertenecientes a 62 clubes.

Del Club Deportivo APANAS han acudido a esta cita un total de ocho deportistas y dos delegados, mostrando su buen hacer y su esfuerzo constante que han permitido, además de la participación en el evento, obtener cuatro medallas.

En este sentido, Rocío Castillo se hizo con el oro en 50 metros libres femeninos adaptados; Óscar Martín y Sonia Muñoz se colgaron sendas platas en 50 metros libres de flotación tanto masculina como femenina. La última medalla, que fue la primera obtenida en este campeonato por APANAS el pasado viernes, fue para Vanesa Cumplido con un bronce en 50 metros espalda femenina adaptada.

Para APANAS, estos logros son un ejemplo y un paso más para la integración real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, en este caso, mediante actividades deportivas.

Comentarios