jueves 24/6/21

Alejandro Ortiz: “El objetivo es regresar a la liga Asobal, lo antes posible”

De su lado, Juan Carlos Requena, que ha sido presentado a los medios de comunicación como nuevo entrenador del Balonmano Guadalajara, ha advertido que el objetivo de ascender a corto plazo a la Asobal "no es fácil" y para ello, tratarán de hacer "un equipo competitivo
Alejandro Ortiz: “El objetivo es regresar a la Asobal, lo antes posible”
Alejandro Ortiz: “El objetivo es regresar a la liga Asobal, lo antes posible”

El presidente del Club Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha afirmado este jueves que “el apoyo de las instituciones y de nuestros socios y canteranos nos anima a continuar con el proyecto y el objetivo de regresar a la liga Asobal, en el menor tiempo que sea posible”.

Los objetivos del CB Guadalajara -que la próxima temporada jugará en División de Honor Plata- son el retorno a la liga Asobal, tener en unos años un equipo femenino en la máxima categoría, conseguir crear una liga nacional de balonmano inclusivo, reforzar la cantera y aumentar la presencia del club en la sociedad, reforzando el marketing, las redes sociales y la puesta en escena del primer equipo, ha remarcado Ortiz.

Por su parte, el vicepresidente del Club Balonmano Guadalajara, Alberto Quemada, ha anunciado que Quabit deja de ser el patrocinador principal del equipo, lo que supondrá manejar un presupuesto un 30 por ciento por debajo del de la temporada recién concluida, por lo que están buscando un patrocinador que ayude a "mejorar".

A este respecto, el presidente de club ha señalado: “queremos aprovechar este paso atrás para intentar mejorar bastantes cosas en el club a partir de una reestructuración del organigrama, con la incorporación de un manager o director general, y la creación de dos nuevas áreas: balonmano inclusivo y balonmano femenino”.

De su lado, Juan Carlos Requena, que ha sido presentado a los medios de comunicación como nuevo entrenador del Balonmano Guadalajara, ha advertido que el objetivo de ascender a corto plazo a la Asobal "no es fácil" y para ello, tratarán de hacer "un equipo competitivo, a partir de una base con jugadores jóvenes que seguirán en el club, más otros nueve o diez que llegarán, con experiencia en la División de Honor Plata".

El Club Balonmano Guadalajara cumple 14 años, en los cuales se proclamó campeón de España en 1ª Nacional, pasó dos temporadas en División de Honor Plata y ha militado en las últimas once campañas en la Liga Asobal.

La próxima semana hará público su nuevo organigrama, presentará la campaña de abonados para la campaña 2021-22 y la apertura de inscripciones en la cantera.

Comentarios