Jueves 20.06.2019

El Club Balonmano Albacete hace resurgir un deporte "olvidado" en la capital

El presidente del Club ha remarcado que este proyecto se asienta "en tres patas", las cuales están formadas por “los equipos federados, la actividad escolar a nivel de institutos de secundaria y la Escuela de Balonmano, destinada a chicos y chicas de 7 a 12 años”

El Club Balonmano Albacete hace resurgir un deporte "olvidado" en la capital
El Club Balonmano Albacete hace resurgir un deporte "olvidado" en la capital

El Club Balonmano Albacete ha hecho resurgir un deporte que estaba "olvidado" en la capital albaceteña y que, tras la creación de la propia institución deportiva y de un equipo senior que comenzará a competir en octubre, espera "relanzar" una especialidad a la que se jugó "mucho en la década de los 60, 70 y 80", ha confesado a EFE su presidente, José Francisco Roldán.

Roldán ha relatado que todo surgió porque "un amigo, Pedro Requena, propuso hacer una llamada para que la gente volviera a relacionarse tras llevar tiempo hablando a través de un grupo de whatsapp".

Estas reuniones, comidas y charlas, en las que se intercambiaron "fotografías antiguas de gente de Albacete, Villarrobledo, Liétor, etcétera", culminaron en una comida oficial con "hombres y mujeres que jugamos al balonmano" y de ahí "nació" una asociación de amigos de este deporte.

Después, crearon el club y comenzaron "a mandar correos a través de los medios de comunicación y de amigos, facilitamos un número de whatsapp" y, tras contactar con chicos que formaban parte de la Universidad "encontramos un grupo de chavales, unos catorce o dieciséis, que querían formar parte de un equipo para empezar a competir", ha relatado Roldán.

El presidente del Club Balonmano Albacete ha remarcado que este proyecto se asienta "en tres patas", las cuales están formadas por “los equipos federados, la actividad escolar a nivel de institutos de secundaria y la Escuela de Balonmano, destinada a chicos y chicas de 7 a 12 años”.

El objetivo de esta infraestructura se centra en que se retroalimente y, como ha explicado Roldán, “estos chicos serían la cantera y, a su vez, los jugadores del equipo senior, que muchos están estudiando especialidades deportivas, podrían convertirse en sus monitores”.

La apuesta por esta especialidad ha sido definida como “muy ilusionante” por el máximo dirigente del Club de Balonmano de Albacete, quien, a su vez, ha destacado la “media de edad universitaria de nuestro equipo senior”.

El equipo lo forman jugadores de Albacete y algunos de pueblos de la provincia e, incluso, de localidades conquenses como Herencia, que comenzarán esta etapa en la Segunda división territorial.

“Queremos competir y de momento no nos centramos en ganar o perder, aunque, obviamente, querríamos ganar, pero nuestro propósito es empezar para que la gente vuelva a ver balonmano en Albacete”, ha indicado Roldán.

Para impulsar esta iniciativa se han reunido con administraciones como la Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento, a las que han solicitando distintas ayudas que esperan recibir para organizar competiciones, en concepto de material e instalaciones para entrenar y jugar.

Por último, ha hecho un llamamiento a colaboradores y patrocinadores para que “colaboren con cincuenta o cien euros, lo que sea” y ha confiado en que “consigamos socios, además de una empresa que quiera poner su letrero en el pecho de las camisetas”, ha finalizado Roldán.

Más información en vídeos 
Comentarios