martes 19/1/21

CB Daimiel solicitará a la FEB el ascenso del Autocares Rodríguez a liga EBA

En el escrito, que está ultimando el club daimieleño se detallarán los "méritos deportivos", entre los que se incluye también el título de la Copa, y se pedirá que se aplique el "mismo criterio que en los ascensos a LEB Oro y LEB Plata", en caso de que no se pueden jugar las eliminatorias que ha programado la FEB
El CB Daimiel solicitará a la FEB el ascenso del Autocares Rodríguez a liga EBA
El CB Daimiel solicitará a la FEB el ascenso del Autocares Rodríguez a liga EBA

El CB Daimiel va a solicitar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) el ascenso a Liga EBA del Autocares Rodríguez una vez que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha cancelado la competición en la Primera división, donde marchaba como líder destacado a falta de tres jornadas para su finalización.

En el escrito, que está ultimando el club daimieleño se detallarán los "méritos deportivos", entre los que se incluye también el título de la Copa, y se pedirá que se aplique el "mismo criterio que en los ascensos a LEB Oro y LEB Plata", en caso de que no se pueden jugar las eliminatorias que ha programado la FEB, ha confirmado una nota municipal.

En dicho protocolo se deja claro que los primeros clasificados de los grupos "ascenderán directamente a las categorías superiores si no se disputa el 'play-off' de ascenso".

Una regulación que se ha dejado en blanco para los ascensos a Liga EBA con lo que, ahora mismo, las federaciones nacional y regional "se pasan la responsabilidad una a otra", ha expuesto el presidente del club daimieleño, Ángel Fernández, quien ha señalado que el plazo que ha dado la FEB para decidir los ascensos a liga LEB, expira el día 25, por lo que "ese es el tiempo que tendrá el club para motivar su postura y convencer a la FEB".

A favor del club daimieleño, según su presidente, está que el CB Socuéllamos, segundo clasificado de la temporada, ha declarado públicamente que "ve razonable que ascendamos nosotros".

Por lo tanto, la planificación de la próxima temporada "quedará a expensas de esta decisión", ha mantenido Fernández, quien ha asegurado que será a partir de ahí cuando el club "empiece a preparar un proyecto que también se verá afectado por la crisis económica que dejará el coronavirus".

"Las empresas locales que patrocinan al club afrontan ya dificultades en sus negocios y eso incidirá en una financiación que también se nutre del apoyo del Ayuntamiento", ha sentenciado el presidente.

Comentarios