martes 7/12/21

El CA Albacete clasifica a 8 equipos para Campeonato de España de Atletismo

En el Campeonato regional que se celebró el pasado fin de semana en Guadalajara, el club albaceteño presentaba a nueve equipos de los diez posibles y consiguieron plaza para el nacional ocho de esos nueve que compitieron
El Club Atletismo Albacete (CA Albacete) clasifica a 8 equipos para Campeonato de España de Atletismo
El Club Atletismo Albacete (CA Albacete) clasifica a 8 equipos para Campeonato de España de Atletismo

El Club de Atletismo Albacete-Diputación ha clasificado a ocho equipos para el Campeonato de España de campo a través que se va a celebrar en Itálica (Sevilla) el próximo 21 de noviembre, en el marco de un torneo de carácter internacional que reunirá a los mejores corredores del mundo de esta especialidad y a los clubes más poderosos.

En el Campeonato regional que se celebró el pasado fin de semana en Guadalajara, el club albaceteño presentaba a nueve equipos de los diez posibles y consiguieron plaza para el nacional ocho de esos nueve que compitieron.

En una región con una enorme tradición en el campo a través como Castilla-La Mancha, clasificar a este número de equipos es todo un éxito, han destacado desde el Club Atletismo.

Finalmente entraron los dos equipos de categoría absoluta, masculino y femenino; también los dos sub-23 (promesa), los dos sub-20 (júnior) y los dos sub-16 (cadete).

El presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, José Manuel Cambronero, se ha mostrado satisfecho porque “ha sido un logro muy importante para el club que demuestra el buen trabajo que se está realizando en nuestras escuelas de atletismo desde que comenzamos hace diez o doce años”, ha aseverado.

“Tenemos a 800 niños en nuestra cantera y esto nos convierte en uno de los clubes más numerosos de España", ha enfatizado Cambronero, que ha concluido que, de este modo, "estamos consiguiendo que el atletismo supere en participación a otros deportes más populares y estoy seguro de que antes o después llegarán éxitos de relevancia nacional e internacional, estamos en el camino”. 

Comentarios