miércoles 4/8/21

El Club Atlético San Ildefonso regresa más que satisfecho de Elgóiba

La expedición del Club Atlético San Ildefonso de Toledo regresó de Elgóibar más que satisfecha. Cansados pero satisfechos: por los resultados, por la acogida de los anfitriones y por haber logrado una buena participación

El Club Atlético San Ildefonso regresa más que satisfecho de Elgóibar. En la imagen Luis González-Perez entrando en 3ª posición en el Cross de Elgóibar
El Club Atlético San Ildefonso regresa más que satisfecho de Elgóibar. En la imagen Luis González-Perez entrando en 3ª posición en el Cross de Elgóibar

La expedición del Club Atlético San Ildefonso de Toledo (30 personas) regresó de Elgóibar más que satisfecha. Cansados pero satisfechos: por los resultados, por la acogida de los anfitriones y por la sensación de haber estado en otro mundo, donde la gente es capaz de pagar 6 € para entrar a ver una competición de Campo a Través y llenar hasta los topes todo el circuito, incluida la grada.

En cuanto a los resultados, también satisfactorios: Luis González se proclamaba 3ª en infantil maculino y subía al pódium en una carrera de muchísimo nivel, como todas las que se celebraron aquí. En esta carrera corrió también Pablo Ballesteros.

Las cadetes, Lidia García (13ª), Verónica Lorente, Ana Barrio e Isabel Cañas peleaban como jabatas entre el barro y las cuestas y lograron hacer una gran carrera.

Llegaba el turno de las juveniles y aquí Alicia Barrio volvió a destacar  al lograr una brillantísima  séptima posición, marchando siempre con el grupo de cabeza formado por medallistas en campeonatos de España en alguna especialidad de fondo o mediofondo. Magnífica carrera de Alicia. En esta prueba estaban también luchando por conservar su posición Marían García Ochoa y Gabi Samaniego que entraron por meta cuajando una gran carrera. En cuanto a Violeta Muñoz,  se mantuvo en  la cabeza casi toda la prueba pero al final un circuito muy exigente la hizo abandonar.

La carrera Junior ya es una carrera de carácter internacional. Allí había selecciones europeas como la italiana, la británica, atletas belgas o la internacional española Celia Antón que se hizo en el triunfo; en este escenario también participaron nuestras atletas Paula Rodríguez, Marta Jiménez y Marta Domínguez, dándolo todo y representando al San Ildefonso y a Toledo. Lo mismo ocurría con los chicos Juanjo Lorente y Rafael López que engrasaron a tope la máquina para que esté a punto en nuestro campeonato regional.

Según declaraciones del Presidente del club toledano Tomás Sánchez-Escribano, el trato por parte de la organización ha sido sencillamente extraordinario: los atletas estuvieron alojados en Éibar en unos apartamentos muy cómodos, perfectamente atendidos; se les invitó a cenar el sábado en una sociedad  gastronómica y a desayunar el domingo, se les dio un pic-nic muy completo para el viaje de regreso a Toledo y se les invitó a la edición del Cross del próximo año. Desde luego, dada la experiencia positiva de este año es muy posible que se acepte de nuevo la invitación porque el cross de Elgóibar ha dejado una huella imborrable en todos los expedicionarios del Club: el impresionante circuito, el público (muy entendido y siempre aplaudiendo a los atletas), el recibimiento en el Ayuntamiento de Elgóibar la noche anterior, el extraordinario nivel de los atletas en todas las categorías,... En definitiva, un pueblo entero volcado con su Cross que celebró este año su 72ª edición; ni más ni menos.  

En definitiva, la primera experiencia atlética vivida por el C. Atl. San Ildefonso en tierras vascas ha resultado plenamente satisfactoria tanto para los atletas y entrenadores como para los padres que, una vez más, volvieron a colaborar con el club al hacerse cargo del desplazamiento. 

Por otro lado, en el Cross de Promoción celebrado este fin de semana en La Puebla de Montalbán, los atletas sanildefonseros Marcos Ramos (infantil)  e Inés García Toledo (juvenil) se hicieron con el triunfo en sus respectivas carreras. 

Comentarios