lunes 23/5/22

El Club Alcarreño de Salvamento se adjudicó el Regional Absoluto

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Regional Absoluto de Salvamento acuático deportivo en la piscina municipal de Azuqueca, que por primera vez y tras varias temporadas, acogía una competición de alto nivel

El Club Alcarreño de Salvamento se adjudicó el Regional Absoluto
El Club Alcarreño de Salvamento se adjudicó el Regional Absoluto

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Regional Absoluto de Salvamento acuático deportivo en la piscina municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que por primera vez y tras varias temporadas, acogía una competición de alto nivel;  y es que en la piscina compitieron varios campeones del Mundo, de Europa y de España de distintas categorías, la mayor parte de ellos pertenecientes al Club Alcarreño de Salvamento.

A falta de mes y medio para la disputa de los nacionales de la especialidad que se disputarán en Tenerife, los alcarreños demostraron que comienzan a engranar la maquinaria  teniendo en el horizonte la gran cita de este año que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre, ni más ni menos que el Mundial de Salvamento que se disputará en la localidad francesa de Montpellier.

Aunque faltaron algunos “espadas” de primer nivel: Carlos Pardo actual campeón de Europa Junior en la prueba 100 m. socorrista o dos de las componentes del equipo femenino,  Itziar Abascal y Beatriz Redondo, los que estuvieron presentes cumplieron con una buena actuación y buenas marcas, alzándose con el triunfo en la Clasificación General Conjunta y en la masculina, tras una dura pugna con el C.N. Guadalajara que ganó en categoría femenina

Pero lo más importante era ver el estado de forma de los componentes del equipo absoluto y la progresión de los más jóvenes, además de acreditar las marcas mínimas para acudir en marzo al Puerto de la Cruz para la disputa del campeonato de España. Treinta deportistas representarán al Alcarreño en Tenerife donde intentarán adjudicarse varios títulos de España en las categorías  juvenil, junior y absoluta.                          

Entre los participantes cabe destacar en categoría masculina a Daniel Martínez, que después de un año entrenando en Roma, lugar donde se encontraba becado con una beca Erasmus, ha vuelto a la casa alcarreña con renovadas energías. Dani ganó las pruebas de 100 m. Socorrista y 100 m. Rescate de maniquí con aletas y volverá a ser un pilar básico en el equipo alcarreño. El Campeón del Mundo, Gonzalo Mateo estuvo en un buen nivel en las pruebas de aletas y en el 200 m. supersocorrista donde registro una buena marca de 2.16.

En categoría femenina la campeona del mundo María Luengas no tuvo su día y después de ser descalificada por salida anticipada en la prueba en la que tiene el cetro mundialista, se tuvo que conformar con adjudicarse la otra prueba de aletas. Por su parte Verónica Sánchez, compañera de equipo nacional de María, se adjudico las dos pruebas del doble hectómetro, 200 m. Natación con Obstáculos y 200 m. Supersocorrista.

También merece mención la aportación de jóvenes promesas que en breve estarán ayudando a los absolutos, como son los casos de Domingo Togores y el jadraqueño Mario Medina que acreditaron marcas cerca de las mínimas absolutas o en femeninas la juvenil Isabel Expósito que ya participa en varios relevos de la categoría absoluta.

El Club Alcarreño dejó clara la supremacía regional ganando todas las pruebas de relevos de categoría masculina y femenina a excepción de la prueba de cuerda.

La próxima cita del Alcarreño será el Regional de categorías inferiores que se disputará el próximo sábado en la Piscina de la fuente de la Niña en Guadalajara y casi sin descanso, en la piscina albaceteña de Juan de Toledo, los deportistas juveniles y junior tendrán su regional de invierno el día 1 de febrero.

El Club Alcarreño de Salvamento se adjudicó el Regional Absoluto
Comentarios