lunes 27.01.2020

CLM sub-18 juega la segunda fase del nacional ante Cataluña y La Rioja

Por otra parte, combinados femeninos sub-15 y sub-17 de Castilla-La Mancha juegan la segunda fase en Santiago

CLM sub-18 juega la segunda fase del nacional ante Cataluña y La Rioja
CLM sub-18 juega la segunda fase del nacional ante Cataluña y La Rioja

La selección castellano-manchega sub-18 de fútbol disputará la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas ante Cataluña, que ejercerá como anfitriona, y La Rioja, pero no contra Andalucía a tener de los que dictan las normas reguladoras.

El seleccionador territorial, Jesús Moreno, ha asegurado en una nota federativa que afronta "ilusionado" esta segunda fase que puede suponer la clasificación para las semifinales del campeonato nacional que "en los últimos años hemos rozado, pero al final se nos ha escapado por mínimos detalles".

Así, ha apuntado que los números que arrojan las clasificaciones de la primera fase auguran la posibilidad de "entrar en semifinales con nueve puntos" y ha creído "positivamente" en las opciones, pues llega con seis puntos de la primera fase.

Por ello, al menos deberá ganar un partido y esperar otros resultados "para ver si resulta suficiente" para acceder a la fase final, que si lograría con una victoria y un empate.

Moreno ha concluido que iniciará la preparación el próximo miércoles, día 23, con la disputa de un partido amistoso frente al EMFAD San Clemente, en la localidad conquense, a partir de las 19:30 horas. 

COMBINADOS FEMENINOS

Las selecciones femeninas de Castilla-La Mancha de las categorías sub-15 y sub-17 disputarán en Santiago de Compostela la segunda fase del campeonato de España, que se jugarán los días 9 y 10 de febrero, frente a la anfitriona Galicia e Islas Baleares.

Tras la primera fase disputada el pasado diciembre, la selección sub-15 comparece con tres puntos y la sub-17 con uno, ha informado una nota federativa.

El sábado 9 debutarán los dos conjuntos castellano-manchegos, en ambos casos frente a Galicia y en el campo municipal de 'Santa Isabel', la sub-15 a partir de las 10:30 horas y la sub-17 desde las 12:30 horas.

Ya el domingo, en el mismo campo, y con idénticos horarios, jugarán el choque definitivo frente a Islas Baleares. 

Más información en vídeos 
Comentarios