CLM sin dificultad logra golear a Ceuta en Sub-18 para ser 1ª de grupo

La selección castellano-manchega también ha goleado a Ceuta en el encuentro Sub-16

La selección de Castilla La Mancha ha logrado ser primera de su grupo al vencer hoy, al igual que en Sub-16, en Sub-18, por 3-0 a Ceuta en la tercera jornada de la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, Grupo E, que ha celebrado en Alcázar de San Juan.

Esta victoria la conduce a integrar, en la segunda fase, un grupo conformado por el segundo clasificado del grupo F (Asturias) y el tercero del A (perdedor entre la Extremeña e Islas Baleares), quienes se jugará un puesto en la fase final, los días 24 al 26 de febrero, en lugar que está todavía por determinar.

Esta segunda victoria castellano-manchega contra el combinado norteafricano se conseguía en apenas cinco minutos, del 40 al 45, de la primera parte, que fue cuando sentenció el choque, con un gol de Alfonso, de falta directa, con un disparo que sorprendió a propios y extraños, en el minuto 40.

Un minuto más tarde, en el 41, Borja remataba solo y a puerta vacía un gran pase de Ángel por banda izquierda y Álvaro, de certero cabezazo a la salida de un córner, en el minuto 45, colocaba el definitivo 3-0.

El resto del partido fue de control castellano-manchego, sin muchas opciones para ninguno de los dos conjuntos, donde se daba prioridad al juego de control, sin descomposición de líneas y sin excesivas alegrías en ataque.

De ello salía un juego soso y falto de emociones, con un primer disparo entre los tres palos, en el minuto 30, a cargo de Carmelo, para Castilla La Mancha, sin consecuencias, al igual que en el 37, cuando Alfonso recoge un balón largo y le pega mordida al borde del área, muy alta.

Con el partido ya sentenciado, poca historia tuvo la segunda parte, donde el técnico Martín Monteagudo aprovechó para dar minutos a otros jugadores que han tenido menos participación.

Ceuta bajó los brazos conforme fueron transcurriendo los minutos y Castilla La Mancha trató de aumentar el marcador, más por inercia que otra cosa, y a punto estuvo de consumar Andrés Tirado al rematar en el punto de penalti un gran pase por banda izquierda, que rechaza in extremis el portero.

Al final, buen resultado ante Ceuta de la selección castellano-manchega, que remata una buena participación en Sub-18, para finalizar la primera fase con seis puntos en su casillero, cumpliendo así con el objetivo marcado y que le garantiza presentarse en la segunda fase, con las posibilidades intactas de conseguir la fase final.

Alineaciones:

Castilla La Mancha: César Rozalén, Carlos Martínez, Fco. J. Enguídanos, Ricardo Cañada, Sergio Desdentado, Carmelo Merenciano, Álvaro García, Alfonso González, Borja Blázquez, Luis Ramírez y Ángel Ortiz. También jugaron: Andrés Tirado, Víctor Segura, Javier Sahuquillo y Fernando Cortijo.

Ceuta: Guillermo J. Llano, Daniel Gutiérrez, Iván Oscar Morales, Ignacio Guerrero, Juan M. Becerra, Juan Carlos Benítez, Omar Hassan, J. Daniel Cervantes, Ilias Mohamed, Yaser Mohamed y Omar Amar. También jugaron: Karim Padilla, Abdelaziz Abselam, Chaid Hamed y Sufian Mohamed.

Árbitro: Luis Alberto Marchante, asistido por Manuel Marcos y Jorge Muela.

TAMBIÉN GOLEA LA SUB-16

Por otra parte, la selección de Castilla La Mancha Sub-16 ha sido primera de su grupo al vencer con holgura a Ceuta por 3-0, en la tercera jornada de la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, Grupo E.

Esta victoria le conduce a integrar, en la segunda fase, un grupo conformado por el segundo clasificado del grupo F (Asturias) y el tercero del A (el perdedor entre Extremeña e Islas Baleares), quienes se jugarán un puesto en la fase final, los días 24 al 26 de febrero, en lugar que está todavía por determinar.

Por lo tanto, buen sabor de boca el que ha dejado para finalizar la fase la selección Sub-16 de Castilla La Mancha, superando con juego y goles a Ceuta y sumando cuatro puntos que le mete con todas las opciones en la segunda fase de este campeonato.

De este modo, la selección de Castilla La Mancha no tuvo excesivos problemas para vencer con comodidad a Ceuta, en categoría Sub-16, ya que salió en tromba a por el partido, metiendo al combinado norteafricano en su campo, que cerraba los espacios en torno a su portería, con el fin de cercenar la acometividad castellano-manchega.

Con esa dinámica se fueron sucediendo las ocasiones, la primera en el minuto 5, con una buena jugada de Víctor Manuel, con remate de Samuel, que sale excesivamente desviado.

La intensidad que estaba imprimiendo el equipo de Juan Ángel Martín le concedía el absoluto dominio del balón, que tenía que ser frenado en faltas por los jugadores ceutíes.

Como consecuencia de una de ellas llegó otra gran ocasión, de Samuel, que salió desviado, u otra de Samuel, que disparaba flojo a las manos del portero o un balón que cabecea Iván, demasiado cruzado.

Este primer período finalizaba con una ocasión, con despeje defensivo que casi se introduce en su portería, y otra de Iván, que tras acción individual, cruzó excesivamente el esférico ante la salida del portero ceutí.

Pese a la gran cantidad de ocasiones, el partido se fue al descanso con empate sin goles.

La segunda mitad tuvo un inicio muy asemejado, con idéntico patrón, con Samuel muy participativo, con un equipo muy intenso en el robo de balón y paciente en la elaboración de la jugada.

Fruto de ello llegaron dos oportunidades en los primeros instantes, siempre con Samuel como referencia, con una combinación con Abel y en una jugada individual, con disparo rechazado por el portero y el rebote con tiro de Anthony para rematar al lateral de la red.

El conjunto castellano-manchego seguía percutiendo una y otra vez pero, en lugar de anotar, recibía la única ocasión generada por la selección de Ceuta, en un tiro, con balón que se le escapa al portero castellano-manchego y a punto estuvo Nicolás de batirle.

Sin embargo, este ataque ceutí sería el preludio del primer gol de Castilla La Mancha, cuando de nuevo Samuel se internaba en el área, entregando a Iván, que marcaba a puerta vacía.

Abel, Raúl y Samuel pudieron incrementar la cuenta anotadora pero emergieron los nervios en el conjunto de Juan Ángel Martín, por lo que Ceuta aprovechó para generar una ocasión pintiparada, a la salida de un córner, siendo el capitán ceutí el que disparó fuera incomprensiblemente.

Después de esta acción, Castilla La Macha se serenó para tomar de nuevo el mando del partido, con una nueva jugada de estrategia con Pablo, que solo ante el guardameta no es capaz de superarlo.

Más tarde Samuel, por banda, supera a su marcador, y su tiro es rechazado por la zaga caballa, con el portero ya batido.

La tónica seguía siendo la misma que durante todo el partido, con constantes ocasiones pero con escasez de acierto, hasta que apareció Raúl para llevar la tranquilidad, con un segundo gol, a los 68 minutos de partido, tras un rechace al borde del área, con fuerte zapatazo que se introdujo en la meta norteafricana, sin que el portero nada pudiera hacer.

El recién ingresado Carlos Jiménez cerró el encuentro con el 3-0, resolviendo con suma tranquilidad un balón en largo, para conseguir una cómoda victoria, con lo que ha sumado cuatro puntos, que les mete con todas las opciones en la segunda fase del campeonato.

Alineaciones:

Castilla La Mancha: Álvaro Castellanos, Raúl Aparicio, Samuel Iglesias, Anthony de Lorenzo, Iván Romero, Abel Ojeda, Víctor Manuel Malaguilla, Aitor Molero, Luis García, Pedro Carrasco y Samuel Silva. También jugaron: Gorka Rivas, Pablo Olivares, Fernando Romero y Carlos Jiménez

Ceuta: Ángel Campos, Daniel Sánchez, Mohamed Ahmed, Francisco Carrasco, Pablo Pérez, Pablo Alamillos, José María Romero, Taufek Bayuoud, Rafael Hita Serrano, Ángel Campos, Smail Chaib y Mario Carrión. También jugaron: Nicolás Lanceloti, Ángel Fernández, Antonio Heredia y Juan Serrano.

Árbitro: Antonio Gallego Sacristán, auxiliado por Fernando Marcos e Ignacio Mañez.

Comentarios