Castilla-La Mancha, como Región Europa del Deporte, albergará el Nacional de Natación Adaptada

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha avanzado que, en el marco de la ‘Región Europea del Deporte’, y más en concreto en el programa ‘Somos Poderosas’, se designará como embajadora a la nadadora adaptada de Guadalajara, Marta Martínez
Castilla-La Mancha, como Región Europa del Deporte, albergará el Nacional de Natación Adaptada
photo_camera Castilla-La Mancha, como Región Europa del Deporte, albergará el Nacional de Natación Adaptada

Castilla-La Mancha celebrará, dentro del marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’, un campeonato de España universitario de natación y natación adaptada. Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su asistencia al VI Open Nacional Inclusivo de Natación Adaptada, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valdepeñas’.

Asimismo, la viceconsejera ha avanzado que, también en el marco de la ‘Región Europea del Deporte’, y más en concreto en el programa ‘Somos Poderosas’, se designará como embajadora a la nadadora adaptada de Guadalajara, Marta Martínez. “Con esto se quiere poner en valor el deporte entre las chicas, para prevenir el abandono prematuro en la actividad física”, ha aseverado Carmen Teresa según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, Olmedo no se ha olvidado del deporte escolar y ha señalado que en este año de Región Europea se van a celebrar más de 30 campeonatos provinciales y dos regionales paras las categorías alevín, infantil y junior. “Todos ellos movilizarán a más de 3.000 escolares”, ha puntualizado.

Carmen Teresa Olmedo, igualmente, se ha referido a la natación como deporte federado en la región. En este contexto, ha recordado que, actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 47 clubes, que implican la participación de más de 2.800 deportistas, más de 100 técnicos y más de 241 jueces.   

La viceconsejera de Cultura y Deportes también ha mencionado el trabajo que hace la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional (FEDIFCLM) a fin de impulsar la natación adaptada en la región y, en este sentido, ha destacado que, una de sus deportistas, Beatriz Lérida, ha conseguido marca mínima para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.    

Comentarios