miércoles 27/1/21

El Clinic de ciclismo reúne a los preseleccionados para el Nacional de Lorca

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha organizó a finales de junio un clinic deportivo en Agramón, pedanía de Hellín (Albacete), al que fueron convocados veintiocho ciclistas de la región en las categorías cadete e infantil

El Clinic de ciclismo reúne a los preseleccionados para el Nacional de Lorca
El Clinic de ciclismo reúne a los preseleccionados para el Nacional de Lorca

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha organizó a finales de junio un clinic deportivo en Agramón, pedanía de Hellín (Albacete), al que fueron convocados veintiocho ciclistas de la región en las categorías cadete e infantil: los preseleccionados para integrar la selección escolar que representará a la región en el Campeonato de España de ciclismo por selecciones autonómicas, que se celebrará en Lorca del 10 al 12 de julio. La ciudad murciana recibirá a los ciclistas masculinos y femeninos de las 17 selecciones autonómicas en un programa que incluirá BTT, cronos individuales y por equipos y carreras en ruta, todas ellas en categoría cadete e infantil.

Con la vista puesta en este campeonato nacional, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha reunió en Hellín a los mejores escolares de la región con la finalidad de proporcionarles un entrenamiento complementario al que realizan dentro de sus clubes deportivos, que incluye refuerzos específicos y novedades técnicas y tácticas en entrenamientos y preparación física en general. Las pruebas matinales en carretera, que también sirvieron para reconocer el trazado del circuito de Lorca, se complementaron con charlas por la tarde sobre nutrición y entrenamientos.

Este sentido formativo es lo que más destaca Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional de ciclismo: “La formación de los jóvenes es una de las actividades más necesarias dentro de los fines de la Federación. Precisamente por eso defenderemos siempre el mundo federativo que representamos, porque estos trabajos con nuestros escolares sólo son posibles dentro del ámbito asociativo que supone la Federación: Unaentidad integrada por clubes, técnicos deportivos, árbitros, deportistas… que conocen su trabajo y suman sus fuerzas para desarrollar juntos el ciclismo regional.” La Federación regional ha financiado íntegramente el clinic, con una aportación superior a los siete mil euros.

Por otro lado, desde el sector técnico que realizó el clinic se quiso destacar también otro de los fines de estos encuentros: la convivencia deportiva y lúdica de los jóvenes ciclistas con deportistas de otros clubes, en un intercambio de sensaciones y conocimientos siempre enriquecedor, que se cerró con una valoración muy positiva por parte de los organizadores. 

Entre los preseleccionados castellano-manchegos que participaron en el clinic de Hellín se encontraban diez ciclistas cadetes masculinos, cuatro cadetes femeninas, diez infantiles y cuatro cadetes BTT. Doce de ellos albaceteños, nueve originarios de la provincia de Ciudad Real, dos conquenses, cuatro de Toledo y un ciclista de Guadalajara. Integraban el cuerpo técnico Francisco Cerezo, secretario técnico de la Federación y seleccionador de cadetes; Ramón Perona, director deportivo y técnico de la Federación; Javier Perona, triatleta que colabora con la Federación; Javier López, monitor de la escuela de ciclismo de la PC Albacete; e Ismael Martínez y José Ginel, colaboradores de Cerezo pertenecientes a la PC Francisco Javier Cerezo. Los entrenamientos de Hellín les permitirían obtener una visión más específica de quienes de los preseleccionados escolares tienen la fuerza y las habilidades más adecuadas para integrar la selección cadete e infantil que representará a Castilla-La Mancha en el nacional de Lorca.

Comentarios