Clara victoria del Ciudad Encantada ante un Puente Genil sin fuerza (32-27)

El duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia se lo ha llevado este miércoles el Globalcaja Ciudad Encantada al derrotar claramente al Ángel Ximénez Puente Genil en la ciudad de Cuenca (32-27)

Clara victoria del Ciudad Encantada ante un Puente Genil sin fuerza (32-27) / Fotografía: @cuencanews
photo_camera Clara victoria del Ciudad Encantada ante un Puente Genil sin fuerza (32-27) / Fotografía: @cuencanews

El duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia se lo ha llevado este miércoles el Globalcaja Ciudad Encantada al derrotar claramente al Ángel Ximénez Puente Genil en la ciudad de Cuenca (32-27).

El marcador final no refleja la igualdad de la primera parte y buena de la segunda. Al conjunto cordobés le faltaron las fuerzas en el último cuarto de hora y de ello se aprovechó su rival.

Empezó serio el conjunto andaluz, impecable en el ataque, lo que le permitió ir dominando en los compases iniciales. En ese momento, Jorge Oliva empezó a convertirse en protagonista con sus paradas (13 en la primera parte) y su equipo no sólo igualó el partido sino que empezó a poner distancias en el marcador de tres goles, 8-5, lo que obligó a pedir un tiempo muerto al técnico Fernando Barbeito.

El partido entró en un intercambio de goles, lo que permitió que el Ciudad Encantada mantuviera ventajas de entre dos y tres tantos, pero tres ataques consecutivos con malos lanzamientos de seis metros permitió al Ángel Ximénez empatar el encuentro gracias a los lanzamientos de penalti de Chispi, cuatro consecutivos sin fallo, aprovechando la paciencia en el ataque de su equipo y la dificultad defensiva local para detenerlo.

Los conquenses, que además sufrieron tres exclusiones en la recta final de este primer tiempo, vieron como recibían un parcial de 0-5 en siete minutos y su rival volvía a ponerse por delante en el marcador, 11-13, logrando su máxima ventaja.

Con el partido a su favor, el conjunto cordobés perdió dos balones en ataque y eso posibilitó que el Ciudad Encantada se fuera con empate al descanso.

El inicio de la reanudación mostró un encuentro muy igualado en el que cualquier detalle suponía ponerse por delante en el luminoso, y la igualdad se reflejaba tanto en paradas del portero, como en pérdidas de balón.

Así fue durante los primeros nueve minutos de esta segunda parte, justo cuando el Puente Genil ganaba 18-19. Entonces llegó la debacle del equipo cordobés, que se desangró con nuevas pérdidas de balón que permitieron que el Ciudad Encantada pusiera el 24-20, tras un parcial de 6-2.

Cuando quiso reaccionar el equipo de Barbeito se quedó sin fuerzas. Por eso, Chispi no encontró la portería como en la primera parte y, aunque le ayudó al final Rafa Baena, no fue suficiente para la contundencia de Balaguer, bien ayudado por Leo Renaud.

El conjunto de Lidio Jiménez consigue la quinta victoria consecutiva en El Sargal y con doce puntos finalizará la primera vuelta con los deberes hechos, a expensas de lo que ocurra el próximo sábado en Cangas.

Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil, con ocho puntos, tendrá que seguir luchando por recuperar posiciones en la tabla, aprovechando próximos envites.

Ficha técnica:

Ciudad Encantada: Oliva; Pérez-Ortiz (5), David Mendoza, Leo Renaud (8, 1p), Sergio Valles, Víctor Frade (4), Balaguer (10, 1p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Nacho Moya, Dani Tolmos, Welsau (4) y Rubén Marchán (1).

Puente Genil: Álvaro de Hita; Morales (1), Nacho Moya (3), José Cuenca (2) Curro Muñoz, Chispi (13, 5p), Rafa Baena (6), siete inicial, Chirosa (p), Olea, Jonny Medina, Guillermo de la Sierra (1) y Janos Levente (1).

Marcadores: 2-3, 6-5, 10-7, 11-10, 12-13, 15-15, descanso, 17-16, 20-19, 24-20, 25-22, 28-25 y 32-27.

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron, por parte local, a Renaud (2) y Mendoza. Por parte visitante a Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde-noche de hoy en el polideportivo El Sargal ante unos 1.100 espectadores.

Comentarios