Los ciudadrealeños Darío Rodríguez y Ricardo Valle repiten en el Rallye Dakar

A diferencia de la edición del año anterior, ambos sanitarios ciudadrealeños no estarán juntos, debido a que Darío Rodríguez compartirá vehículo con el francés Julián Coca, quien debutará en esta edición, mientras que Ricardo Valle lo hará junto al médico Joaquim Terricabras
El enfermero ciudadrealeño Darío Rodríguez irá, por sexto año, al Dakar
photo_camera El enfermero ciudadrealeño Darío Rodríguez irá de nuevo al Dakar

El enfermero de Saceruela Darío Rodríguez volverá a repetir como miembro del equipo sanitario que integrará la expedición del Rallye Dakar, que se disputará a partir de este sábado en Arabia Saudí, con lo que ha alcanzado la etiqueta de ‘Dakar Legend’.

Darío Rodríguez estará acompañado, por segunda vez, por el médico de Villanueva de los Infantes Ricardo Valle, junto al que formará parte del amplio dispositivo sanitario de la carrera, compuesto por más de 60 profesionales entre médicos, enfermeros y fisioterapeutas, según la organización.

A diferencia de la edición del año anterior, ambos sanitarios ciudadrealeños no estarán juntos, debido a que Darío Rodríguez compartirá vehículo con el francés Julián Coca, quien debutará en esta edición, mientras que Ricardo Valle lo hará junto al médico Joaquim Terricabras.

El día a día profesional de Darío Rodríguez, de 46 años, discurre como enfermero de urgencias y emergencias extra hospitalarias en la UVI Móvil del Servicio Regional de Salud (Sescam) en Ciudad Real.

Por su parte, Ricardo Valle, de 51 años, trabaja en la UVI Móvil del Sescam en Puertollano y en el helicóptero de emergencias sanitarias de la base de Almagro.

Por tercer año consecutivo, el Rally Dakar, la competición del mundo del motor más exigente y extrema, se correrá en Arabia Saudí, del 1 al 14 de enero, para recorrer unos 8.000 kilómetros, divididos en 12 etapas.

Comentarios