sábado 16/10/21

El ciudadrealeño Javier Rivas, medalla de bronce en los 200 mariposa

El nadador miguelturreño Javier Rivas, del CN Alarcos de Ciudad Real, ha logrado la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa del Campeonato de España de Invierno de Castellón, en piscina corta de 25 metros, con un tiempo de un minuto, 58 segundos y 86 centésimas.

"Siempre que nado me queda la sensación de no haberlo hecho bien", ha afirmado a Efe Rivas que en cualquier caso se ha mostrado contento por la medalla de bronce, aunque se quedó a dos centésimas de la medalla de plata e incluso ha admitido que se vio segundo.

Como ya ocurrió el pasado año en Palma de Mallorca, Rivas terminó en la tercera posición en los 200 metros mariposa, si bien en esa ocasión hizo una marca de un minuto, 59 segundos y 16 centésimas, por lo que ha valorado que "la mejoría ha sido evidente".

"No lo tenía preparado, ya que es la primera competición de la temporada. Mi preparación esta dirigida para marzo-abril, de cara al campeonato de España Absoluto Open, lo que te da plaza para el Europeo Absoluto en agosto en Berlín", ha explicado el nadador miguelturreño.

En los 50 metros mariposa, Rivas fue décimo, con un tiempo de 24 segundos y 53 centésimas, mientras que en 100 libres, acabó en el puesto 45. 

Comentarios