El ciudadrealeño Diego Rivas, nuevo secretario general de la AFE

El veterano centrocampista Diego Rivas este sábado durante su presentación como nuevo jugador del C.D. Ciudad Real
photo_camera El ciudadrealeño Diego Rivas, nuevo secretario general de AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado que el ciudadrealeño Diego Rivas, vocal de la junta directiva desde noviembre de 2017, ha sido nombrado nuevo secretario general de la organización.

En un comunicado público, ha señalado que el exfutbolista, que ingresó en la AFE "unos meses antes como adjunto en el departamento de relación con el afiliado", sustituye a Jesús Díaz, que hasta la fecha ostentaba también el cargo de director de Relaciones Institucionales, para el que ha sido nombrado el periodista Julián Redondo, que desde hace cinco es presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Diego Rivas (1980, Ciudad Real) ha puesto punto final esta temporada a 21 años de trayectoria por los campos de fútbol españoles, donde ha jugado desde juveniles hasta Primera división, donde jugó 122 partidos (3 con el Atlético, 66 con el Getafe y 53 con la Real Sociedad, donde anotó tres goles).

En Segunda división ha disputado 242 partidos, y también tres goles, donde debutó en del 2000 con el Atlético de Madrid B y jugó, además, en el Getafe, club con el que ascendió a Primera división en la temporada 2003-2004, Cádiz, Real Sociedad, ascendiendo de igual modo a Primera en la campaña 2009-2010, Hércules, Éibar, con un tercer ascenso a la máxima categoría nacional en la temporada 2013-2014, y Llagostera.

En el verano de 2015 fichó por el Yugo Socuéllamos (Ciudad Real), de Segunda B, para en el verano de 2016 hacerlo por el CD Manchego Ciudad Real, club de su ciudad natal. 

En noviembre del pasado año anunció que esta temporada sería la última en activo debido a la asunción de responsabilidades profesionales por su incorporación a la AFE, con lo que, además, dejó de manera oficial su acta de concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el pleno ordinario que se celebró el pasado 30 de noviembre.

Comentarios