Ciudad Real volverá a acoger la Copa de España, del 9 al 12 de marzo de 2017

Ciudad Real volverá a acoger la Copa de España, del 9 al 12 de marzo de 2017

El pabellón 'Quijote Arena' de Ciudad Real volverá a acoger una nueva edición de la Copa de España de fútbol-sala, la XXVIII, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2017, y cuyo sorteo tendrá lugar el 25 de enero, muy posiblemente en el Teatro 'Quijano'.

Una Copa que jugarán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular y en el que el Movistar Inter, vigente campeón, ya sabe lo que es ganar en el 'Quijote Arena', donde se proclamó campeón de la Supercopa 2015, al igual que el Jaén Paraíso Interior, que revolucionó la edición copera de 2015 al sumar su primer título y hacer historia tras deshacerse del FC Barcelona.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), el toledano Javier Lozano, ha reconocido en la presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, que "es un orgullo estar de nuevo aquí".

Por este motivo, ha explicado, cuando evaluaron la posibilidad de volver "decidimos hacerlo porque sois una garantía y por el cariño que nos habéis dado desde las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, y también desde la Federación de Castilla-La Mancha".

Tras agradecer a la Corporación por avanzar en la misma dirección pues "este es un evento de mucho trabajo", ha ensalzado "la excelente sintonía entre ambos equipos de trabajo", que llevaron a que "la edición del torneo que albergasteis en 2015 registrara el récord de retorno mediático, con cerca de 10 millones de euros".

Lozano, en todo caso, ha avisado que "nuestro reto es "superarnos" en la nueva edición.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y máximo rector del Comité Nacional de Fútbol-Sala, el alcazareño Antonio Escribano, ha expresado que la región vuelve a estar de "enhorabuena" por volver a disfrutar de la Copa de España.

Ha felicitado a la LNFS por "volver a apostar por una capital de Castilla-La Mancha" y al Ayuntamiento de Ciudad Real porque "tiene todas las condiciones para volver a albergar este evento".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado el trabajo de la Diputación provincial porque "este es un acto de Ciudad Real, no de un equipo de trabajo concreto".

"La pasada edición del 2015, el fútbol-sala inundó Ciudad Real y salió bien, pero nunca nos relajamos, ya que somos muy competitivos, para superarnos", ha reconocido.

Zamora ha concluido con una invitación para que "en marzo vengan a nuestra ciudad" toda vez que "para nosotros es una alegría" ya que "nos abrís una puerta al mundo y eso hay que agradecerlo", ha sentenciado.

Comentarios