Ciudad Real, sede de la Copa Universo Mujer de clubes de Baloncesto

Los árbitros de baloncesto también piden explicaciones a la Federación
photo_camera Ciudad Real, sede de la Copa Universo Mujer con clubes de Baloncesto

El pabellón 'Puerta de Santa María', de Ciudad Real, será el escenario de la Copa Universo Mujer, que se celebrará el próximo fin de semana y a la que acuden los seis mejores clubes al acabar la primera fase de Primera División Femenina (FBCLM) y de la Autonómica Femenina (APBCLM).

En esta primera gran fiesta conjunta del baloncesto regional, se ha querido contar con los dos primeros equipos de la liga autonómica de la Asociación, Basket Atlético Puertollano y Café Martina Cervantes, como gesto para "volver a unir" el baloncesto regional, ha explicado en una nota pública la FBCLM.

La Copa Universo Mujer contará con dos eliminatorias de cuartos de final, el sábado 28: UCA-Basket Atlético Puertollano (18.00 horas) y CB Polígono-Cervantes (20.00 horas.

Las semifinales las disputarán, el domingo 29, el vencedor del primer partido de cuartos contra el Clínica Sanz Vázquez, de Guadalajara (10.00 horas) y el ganador del segundo choque de cuartos contra el CP La Roda (12.00 horas).

Los vencedores de las semifinales disputarán la final el mismo domingo a partir de las 18.00 horas.

Al tiempo, la mañana del domingo se celebrará la Mini Copa, en el pabellón 'Marianistas', ya que la FBCLM pretende reforzar la cantera y, muy especialmente, la formación femenina.

La Copa Universo Mujer se celebra en Ciudad Real tras el convenio firmado entre el Patronato Municipal de Deportes y la FBCLM, por el cual el organismo ciudadrealeño aportará 600 euros, de acuerdo con las condiciones aprobadas en las bases de competición 2016-2017, y está prevista la asistencia de la directora de la Oficina Permanente de Competiciones FEB y responsable del proyecto Universo Mujer, Elisa Aguilar.

Comentarios