Ciudad Real despide el año con la 46 Carrera del Pavo, en el Parque de Gasset

Se mantienen las categorías habituales, femeninas y masculinas y, también, el trazado y kilometraje de años anteriores, adaptado a la edad de los participantes
Ciudad Real despide el año con la 46 Carrera del Pavo, en el Parque de Gasset
photo_camera Ciudad Real despide el año con la 46 Carrera del Pavo, en el Parque de Gasset

Ciudad Real despedirá el año con la 46 edición de la Carrera del Pavo, el 31 de diciembre, a partir de las 10:15 horas, en el Parque de Gasset.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha presentado la prueba, junto al resto de organizadores, y ha destacado que disputarán la carrera el atleta internacional del Cárnicas Serrano y campeón de las dos últimas ediciones, Juan Antonio “Chiki” Pérez; el atleta de 1.500 del FC Barcelona Alberto Imedio; el del Athletic Valdepeñas Fernando González Mohíno; así como Rubén Monreal, del Atlético Numantino, y Mohamed Massat, del CUA.

En la participación femenina, ha mencionado a la campeona del año pasado, la atleta ultra Gemma Arenas, la del año 2018, María José Pérez; a su compañera de equipo, del Cárnicas Serrano, María José Cano; la triatleta Alba Reguillo o a la del Bikila Sonia Labrado.

Además, ha informado de que participarán 20 colegios de Ciudad Real, que se sumarán a esta carrera, con unas 800 personas federadas y unos 1.300 niños, ha comentado Fernández, que ha dicho que es una fiesta donde mucha gente va “disfrazada”.

Ha valorado Olallo Fernández que se trata de una prueba gratuita, en la que “es significativo que hay una asistencia muy importante que conjuga tanto a los federados como a los populares y aficionados, así como los escolares desde una edad muy temprana.

Se mantienen las categorías habituales, femeninas y masculinas y, también, el trazado y kilometraje de años anteriores, adaptado a la edad de los participantes.

Ha recordado que la prueba discurre por dos circuitos diferentes, uno de 900 metros y otro de 3.500 metros, en los que se realizarán una o dos vueltas según la categoría, además de los 300 metros de la recta del paseo central del parque, en la que transcurre la prueba de los mini benjamines.

“Se repartirán 5.740 euros en premios, de la misma cuantía en categoría masculina y femenina, incluyendo el premio de 60 euros al grupo con el disfraz más original”, ha destacado Olallo Fernández.

Por su parte el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado que este año, para incentivar el ambiente festivo, se ha dispuesto una zona, junto a la Fuente Talaverana, con actividades para niños, como camas elásticas y tiro con arco, y un escenario en el que la Concejalía de Igualdad llevará a cabo varias clases de zumba y actividades guiadas, “para que todo el mundo haga deporte”, ha sentenciado el edil.

Comentarios