miércoles 11.12.2019

Ciudad Real acogerá el 20 de octubre el Quijote Maratón, con grandes figuras

Hasta el 13 de octubre está abierto el plazo de inscripción para las distintas pruebas, el 82º Campeonato de España Absoluto, el 24º Maratón Popular, la 9ª Media Maratón y el 5º el Diez Mil
Ciudad Real acogerá el 20 de octubre el Quijote Maratón, con grandes figuras
Ciudad Real acogerá el 20 de octubre el Quijote Maratón, con grandes figuras

Ciudad Real celebrará el próximo 20 de octubre una nueva edición del Quijote Maratón, en el que se disputarán varias pruebas, entre ellas el 82 Campeonato de España Absoluto de Maratón, con la participación de unos 3.500 atletas, entre los que habrá grandes figuras nacionales e internacionales.

La prueba, que vuelve a organizar el Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, engloba la vigésimo cuarta Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la novena Media Maratón, el quinto Diez Mil y la decimonovena Carrera Escolar 'Jugando al Atletismo'.

Y repartirá 7.500 euros en premios, que se repartirán entre los ganadores de las distintas categorías, según ha indicado Mateo Gómez-Aparicio, el presidente de la asociación Quijote Maratón Adad, que organiza el evento.

Gómez-Aparicio ha destacado que la prueba contará con la participación de "los mejores atletas nacionales de la distancia", entre los que destaca la atleta de Almagro (Ciudad Real) Gemma Arenas, que estará acompañada de "más de una docena de atletas internacionales, sobre todo, kenianos".

Estos corredores fomentarán la competitividad, "pues cuentan con marcas de 1 hora y 5 minutos en la media maratón y de 2 horas y 10 minutos", ha añadido el presidente de Quijote Maratón Adad.

Asimismo, ha avanzado que en el conjunto de las cuatro pruebas participarán en torno a 3.500 atletas y ha agradecido a asociaciones, entidades, clubes, instituciones públicas y privadas, colegios profesionales y empresas su colaboración "para que esta gran fiesta del atletismo pueda ser una realidad" y ha adelantado que este año se homenajeará a los voluntarios, alrededor de 400 personas que colaboran cada año de forma desinteresada.

El Quijote Maratón, que se disputará el domingo 20 de octubre, ha sido presentado este viernes en Ciudad Real, en un acto en el que han participado la directora general de Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

También han participado el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José López Cela, y el diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero.

Más información en vídeos 
Comentarios