lunes 3/8/20

Ciudad Real acogerá pruebas de ‘agility’ puntuables para Campeonato España

Durante la presentación, la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha considerado que modalidad deportiva canina ‘agility’ es "un deporte muy bonito de practicar para quienes tienen mascotas, así como de ver”
Ciudad Real acogerá pruebas de ‘agility’ puntuables para Campeonato España
Ciudad Real acogerá pruebas de ‘agility’ puntuables para Campeonato España

Ciudad Real acogerá dos pruebas regionales de la modalidad deportiva canina 'Agility', que serán puntuables para el Campeonato de España, que se celebrará en la ciudad marroquí de Larache, el sábado por la tarde, desde las 16:00 horas, y el domingo por la mañana, desde las 9:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante la presentación, la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha considerado que modalidad deportiva canina ‘agility’ es "un deporte muy bonito de practicar para quienes tienen mascotas, así como de ver”, por lo que se ha mostrado convencida de que este tipo de actividades merecen la pena.

Y lo ha justificado en que el agility "aúna dos factores importantes para el cuidado de una mascota: que haga ejercicio y educar a las mascotas", a las que se ha referido como "un miembro más de la familia".

Boadella ha reconocido también que se trata de un “deporte en auge”, que ya se puede practicar en el “Parque del Pilar” y se están viendo ubicaciones para una segunda zona, “probablemente la de la Puerta de Toledo”.

Por su parte, el organizador de la competición, Álvaro Callejas, ha avanzado que 10 clubes están realizando una liga de ambas Castillas -Castilla y León y Castilla-La Mancha- y este fin de semana, en Ciudad Real, se disputarán la tercera y cuarta prueba de esta liga, para las que van a venir clubes de Ávila, Madrid, Cuenca, Tarancón y Yeles, lo que supondrá la presencia de entre 50 y 60 perros.

Asimismo, Callejas ha animado a practicar este deporte con las mascotas, porque “son muchos los beneficios que aporta”, debido a que tener un perro equilibrado “nos repercute a la hora de disfrutar una vida normal, además de salud y cuidar a nuestras mascotas”, ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios