Ciudad Real acogerá el próximo 11 de junio el XX Torneo Nacional de Fútbol Base

El evento contará con la participación del A.D. Alcorcón, Albacete Balompié, Sad., Selección Provincial de Ciudad Real, C.D. EFFB. Ciudad Real B, C.D. EFFB. Ciudad Real A y el Córdoba C.F. que fue el ganador del trofeo el año pasado
Ciudad Real acogerá el próximo 11 de junio el XX Torneo Nacional de Fútbol Base
photo_camera Ciudad Real acogerá el próximo 11 de junio el XX Torneo Nacional de Fútbol Base

El campo de césped artificial del Polideportivo Rey Juan Carlos I albergará el próximo 11 de junio, desde las 10.00 horas, el XX Torno Nacional de Fútbol Base (Fútbol-8 alevín)-Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

El evento contará con la participación del A.D. Alcorcón, Albacete Balompié, Sad., Selección Provincial de Ciudad Real, C.D. EFFB. Ciudad Real B, C.D. EFFB. Ciudad Real A y el Córdoba C.F. que fue el ganador del trofeo el año pasado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha mostrado el "orgullo" por la celebración de un clásico en el comienzo del verano que supone un incentivo más para acabar el periodo de las escuelas deportivas, "que han tenido unos resultados espectaculares".

Destacaba el edil el "gran trabajo que está haciendo la escuela de fútbol base, que va a reunir en este torneo a equipos de gran calidad en una jornada espectacular" y finalizaba diciendo que desde el Ayuntamiento siempre se trabaja para fomentar el deporte base junto a los clubes, promocionándolos.

Por otra parte, Rafael Fernández, responsable de la Escuela de Fútbol Federado de Ciudad Real animaba a toda la ciudad a que asistan al torneo "que lleva acumulando durante estas 20 ediciones incidencias positivas y nos da mucha seguridad".

La final está prevista sobre las 19.00 horas, después de una jornada matinal en la que se enfrentarán los equipos que están divididos en dos grupos. El año pasado ganó el Córdoba y, en esta edición, se cuenta, con la participación de equipos del más alto nivel como la Selección Provincial de Ciudad Real, el Alcorcón o el Albacete, que tiene una de las mejores canteras de la región.

Se hará entrega de un trofeo al primer, segundo y tercer clasificado, un trofeo al jugador más regular (MVP) y otro al máximo goleador. Todos los equipos y jugadores participantes recibirán un recuerdo conmemorativo del torneo.

MEJORA DEL CÉSPED DEL POLIDEPORTIVO REY JUAN CARLOS

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha explicado que se están haciendo actuaciones potentes sobre el césped del campo número 1, a la espera de coordinar el cambio de la pista de atletismo y del césped de manera definitiva.

De momento, explicaba Gallego, se está haciendo una labor desde el servicio municipal de Parques y Jardines de mantenimiento, oxigenación, replantación y refuerzo de la capa vegetal para evitar que esté tan blando; también se hará un alisamiento y se está trabajando para que el césped esté más tupido.

Agradecía la labor de la Concejalía de Sostenibilidad por su gran trabajo, "para dejar de la mejor manera posible el césped para que se disputen los partidos de fútbol".

Comentarios