Jueves 16.08.2018

Ciudad Real acoge séptima prueba del Open Regional de Cross Country

Ciudad Real acoge séptima prueba del Open Regional de Cross Country
Ciudad Real acoge séptima prueba del Open Regional de Cross Country

El Parque Forestal de 'La Atalaya', de Ciudad Real, acoge el domingo la séptima, y última prueba, del Open de Castilla-La Mancha de Cross Country Olímpico 2018 que coincidifrá con el campeonato autonómico.

Se han previsto tres salidas, la primera a las 9:00 horas para los competidores cadete femenino y masculino, Máster 50 y 60, que darán 2 vueltas al circuito, y para los competidores júnior y élite femenino, júnior masculino y máster 40 con tres vueltas al mismo itinerario y un reparto de premios que superará los 1.800 euros.

Para las 11:00 horas está programada la salida de los Máster 30, que deberán dar 4 vueltas al circuito, y de las categorías sub-23 y élite masculino, sobre cinco vueltas, y para las 12:30 horas la destinada a las Escuelas (promesas, principiante, alevín e Infantil), con un circuito adaptado a sus posibilidades. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha valorado que "no son demasiadas las ocasiones en que podemos contar tan cerca con Cross Country Olímpico en nuestro entorno, una de las modalidades de mountain bike que ofrece un espectáculo muy dinámico en contacto con la naturaleza, gracias a la colaboración de todas las administraciones".

La edil ha valorado, igualmente, el empeño del Club Deportivo Xatalayac, cuyo presidente, Javier Fernández, ha invitado a todos los aficionados a las bicis a acudir a 'La Atalaya', pues "es un formato que es muy espectacular porque requiere de un nivel técnico importante".

Ha asegurado que "el circuito está cuidado al milímetro", con tramos de carretera, caminos, sendas y trialeras que contempla "algunos pasos naturales y otros artificiales que hemos creado para darle un puntito más de diversión", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios