miércoles 20.11.2019

Ciudad Real acogerá la prueba inicial del XI Torneo de Esgrima 'Ránking'

En el 'Quijote Arena', escenario del torneo, se darán cita 52 tiradores, 15 chicas y 37 chicos
Ciudad Real acogerá la prueba inicial del XI Torneo de Esgrima 'Ránking'
Ciudad Real acogerá la prueba inicial del XI Torneo de Esgrima 'Ránking'

El Club ‘Espadas de Calatrava’ de Ciudad Real organiza este sábado, 9, el XI torneo de categoría absoluta con el que da inicio el torneo regional 'Ránking' 2019-2020, que marcará las posiciones de aquellos tiradores que asistirán al campeonato de Castilla-La Mancha.

Así, lo ha aseverado el cofundador, director técnico, delegado y maestro de esgrima del club organizador, Juan Lomas, que ha informado que el torneo comenzará a las 10:30 horas y "será el primero de una serie de cinco que se celebrarán a lo largo del año" en Albacete, Toledo y Villafranca de los Caballeros.

En el 'Quijote Arena', escenario del torneo, se darán cita 52 tiradores, 15 chicas y 37 chicos, de los que trece defienden el 'Espadas de Calatrava', ocho chicos y cinco chicas, en este caso con un gran crecimiento "gracias a los fichajes que hemos hecho para reforzarnos".

Lomas, en este sentido, ha confiado en que al menos dos chicos y cuatro féminas opten al podio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha reconocido que "estamos apoyando todos los deportes, que tienen que tener un espacio en la ciudad, y todos los eventos que los clubes nos proponen los valoramos y, en la medida de lo posible, los apoyamos".

Ha agradecido al 'Espadas de Calatrava' su "compromiso", por implicarse en todas las actividades del Patronato Municipal de Deportes, y llevar la esgrima "desde un punto desconocido hasta ahora que hay 90 alumnos en la escuela en su quinto año de existencia". 

Más información en vídeos 
Comentarios