Ciudad Real acoge el Campeonato 3x3 y la Supercopa Femenina de Baloncesto

Ciudad Real acogerá este mes de marzo dos importantes eventos del baloncesto regional gracias la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Federación castellano-manchega de esta disciplina deportiva

Ciudad Real acoge el Campeonato 3x3 y la Supercopa Femenina de Baloncesto - Imagen de archivo
photo_camera Ciudad Real acoge el Campeonato 3x3 y la Supercopa Femenina de Baloncesto - Imagen de archivo

Ciudad Real acogerá este mes de marzo dos importantes eventos del baloncesto regional gracias la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Federación castellano-manchega de esta disciplina deportiva.

El próximo domingo, 9 de marzo, tendrá lugar, la primera de las grandes citas del basket, con  la fase final del campeonato autonómico 3x3, y el 30 de marzo se jugará la Supercopa Femenina, informó el consistorio en un comuicado.

Según el concejal de Deportes, Cesar Manrique “esto es una clara apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base y también por el deporte femenino” un hecho, según el edil, que también reconocen las  federaciones y  las entidades “que se dirigen a  nosotros para la organización de este tipo de eventos”.

Palabras de Manrique que han sido ratificadas por la Secretaria General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, María Montesinos, que ha agradecido y resaltado “la buena disposición que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real apostando siempre por actividades relacionadas con el baloncesto”.

El campeonato autonómico de 3x3 acogerá a más de 200 participantes, integrados en todos los equipos que han conseguido la victoria en las fases zonales que ya se han celebrado, y en todas las categorías, desde minibasket hasta junior, tanto masculino como femenino.

Por su parte, la Supercopa Femenina de Castilla-La Mancha supondrá el enfrentamiento entre el equipo campeón dela Copa Igualdad, el Cenforde Cervantes, y el primer clasificado de la liga regular de Primera división, que podría ser el segundo en caso de que las ciudadrealeñas también se proclamaran campeonas de la competición de la regularidad.

Comentarios