martes 25.02.2020

El Ciudad Encantada vence a un MMT que no aguantó el ritmo (27-23)

El Ciudad Encantada vence a un MMT que no aguantó el ritmo (27-23)
El Ciudad Encantada vence a un MMT que no aguantó el ritmo (27-23)

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto al MMT Seguros Zamora (27-23) en un partido con dos partes bien diferenciadas: el conjunto zamorano llevó el mando del encuentro hasta el descanso, pero en los primeros diez minutos de la segunda parte encajó un parcial de 6-1 y entregó el partido.

El primer tiempo, aunque terminó igualado en el luminoso, mostró a un excelente MMT Seguros Zamora que fue por delante en el marcador durante muchos minutos, y al que sólo el atasco en su ataque en la recta final de este primer tiempo le impidió llegar con ventaja al descanso.

El Liberbank estuvo muy espeso en ataque, siendo Colo Vainstein el único recurso. De hecho, a los 21 minutos se retiró al banquillo y ya llevaba los siete goles con los que terminó el encuentro. Ausente varias jornadas por lesión, el argentino volvió con fuerzas y resolución para aguantar a su equipo en este primer tiempo.

Los conquenses tuvieron dificultades para anotar, pero tampoco estuvieron finos en defensa. En el conjunto zamorano los goles estuvieron más repartidos, tanto por el centro como desde los extremos, ante un Leo Maciel no tan acertado como en otros encuentros, lo que motivó su relevo por Kilian Ramírez.

Por el contrario, Calle mostró una gran regularidad que permitió a su equipo llegar empatados al descanso.

En el inicio de la segunda parte se decidió el encuentro. A los diez minutos, un parcial de 6-1 puso el 19-14 en el luminoso y, aunque quedaban veinte minutos de partido, éste se había finiquitado.

Los conquenses, aunque nunca llegaron a la regularidad de partidos anteriores, siguieron marcando goles con más facilidad que en el primer tiempo, mientras que a los zamoranos les ocurrió todo lo contrario.

En el minuto 48, el Liberbank Ciudad Encantada logró su máxima ventaja de ocho tantos, 23-15, ante un MMT Seguros que quería pero no podía. Tan fácil lo vio el equipo de Lidio Jiménez que se relajó y los zamoranos, que nunca se entregaron aunque las cosas no les salieran bien, empezaron a recortar distancias y al final terminaron maquillando un poco el resultado.

FICHA TÉCNICA:

27. Liberbank Ciudad Encantada (13+14): Leo Maciel; Vainstein (7, 2p), Doldán (3), Mendoza, Thiago Alves (3), Perovic (1), Sergio López (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (3), Canyigueral, Hugo López, Nolasco (1), Rafa López (3) y Xavi Castro (4).

23. MMT Seguros Zamora (13+10): Calle; Sebas Ceballos (7), Anderson (4), Octavio (3, 1p), Gastón (3), Jaime (1), Adrián Prieto (3), siete inicial, Luis Posado (p), Marc Abalos, Fernando, Jortos (1) e Iñaki (1).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron, por parte local, a Mendoza y Perovic. Por parte visitante a Ceballos, Prieto, Jortos y Fernando.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-8, 10-11, 11-13, 13-13 (descanso), 16-13, 19-14, 22-15, 23-18, 25-21 y 27-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga Loterías Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.300 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Miguel Rocas Más, expresidente de la IHF.

Más información en vídeos 
Comentarios