sábado 19/9/20

El Ciudad Encantada remonta en los últimos minutos ante el Anaitasuna (25-23)

El Globalcaja Ciudad Encantada rompió la racha negativa que le precedía ante el Helvetia Anaitasuna, tres derrotas consecutivas en las últimas visitas de los pamplonicas, en un partido que empezó igualado y que se rompió a favor del equipo local

El Globalcaja Ciudad Encantada remonta en los últimos minutos ante el Anaitasuna (25-23)
El Globalcaja Ciudad Encantada remonta en los últimos minutos ante el Anaitasuna (25-23)

El Globalcaja Ciudad Encantada rompió la racha negativa que le precedía ante el Helvetia Anaitasuna, tres derrotas consecutivas en las últimas visitas de los pamplonicas, en un partido que empezó igualado y que se rompió a favor del equipo local en los últimos minutos.

Cuando el Anaitasuna acariciaban la victoria, el partido se resolvió a favor del Globalcaja gracias a actuaciones individuales que permitieron un parcial de 4-0 en los últimos siete minutos.

La primera parte empezó igualada, con Rafa López en un bando y Costoya en el otro como goleadores destacados. En el momento que el central del conjunto conquense perdió fuelle, no encontró relevo entre los lanzadores de su equipo y eso hizo que el Anaitasuna, sin grandes alardes pero con un juego serio y ataques al límite, con aviso de pasivo incluido, fuera ganando ventaja.

El Ciudad Encantada ni siquiera fue capaz de reflejar en el marcador el hecho de jugar hasta con dos superioridades al mismo tiempo. Los conquenses, sin lanzamiento exterior se estrellaron ante el sistema defensivo pamplonica que siempre tuvo a Lorger como meta protagonista en la recta final del primer tiempo (10-13).

Tras al descanso, todo pareció seguir igual en los primeros compases. En el minuto 37, el Helvetia seguía dominando por tres tantos, 14-17, pero ya no anotaba con tanta facilidad y eso hizo que los locales estrecharan el marcador (18-19, en el minuto 45).

El Helvetia parecía tener controlado el encuentro con 20-22 a falta de ocho minutos, debido a que los conquenses se estrellaban desde la línea de los seis metros ante Lorger. Además, Leo Vial se había retirado por lesión en el tobillo derecho. Le sustituyó el joven Samuel Ibáñez, a la postre, el protagonista del partido por sus tres intervenciones a lanzamientos desde los seis metros que impidieron al Helvetia Anaitasuna igualar el luminoso, una vez que el Globalcaja Ciudad Encantada se había puesto por delante en el marcador, 42 minutos después, con un 24-23 a dos para el final.

FICHA TÉCNICA:

GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA (10+15): Leo Vial; Vainstein (7, 4p), David Mendoza, Dani Tolmos, Zejak (2), Rafa López (5), Sergio Valles (3) -siete inicial- Samuel Ibáñez (p), Limonero (1), Thiago Alves (2), Sergio López, Víctor Frade (2) y Miguelón (3).

HELVELTIA ANAITASUNA (13+10): Lorger; Álvaro Gastón (3), Bazón (1), Alex Garza, Costoya (7), Del Valle (2), Miguel Goñi (1p), Da Silva (3) -siete inicial-, Sergey Hernández (p), Nadoveza, Chocarro (2), Ángel Pérez (1), Ugarte (1), Galech (1) y Juan Castro (1).

ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Por parte local, excluyeron a Miguelón (2), Mendoza y Zejak. Por parte visitante, descalificaron con roja directa a Nadoveza (min. 41) y excluyeron a Garza (2), Bazón (2), Del Valle, Costoya y Da Silva.

PARCIALES: 3-2, 4-3, 5-7, 7-9, 8-11,10-13, descanso, 13-15, 16-17, 18-19, 20-21, 22-23 y 25-23.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Asobal Bauhaus, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios