El Ciudad Encantada no puede en su visita ante el Ademar León (35-27)

El Abanca Ademar sumó su segundo triunfo consecutivo en su pista, incluso de manera más clara que en su anterior compromiso, por 35-27 ante un Ciudad Encantada de Cuenca que siempre estuvo a merced de los leoneses

El Abanca Ademar sumó su segundo triunfo consecutivo en su pista, incluso de manera más clara que en su anterior compromiso, por 35-27 ante un Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca que siempre estuvo a merced de los leoneses.

La primera parte ya marcó lo que fue el resto del encuentro porque, salvo en los primeros compases, los locales fueron superiores a su rival, que solo encontraba la fiabilidad del francés Leo Renaud en sus lanzamientos.

El Ademar se basaba en sus buenos porcentajes de lanzamiento y en la seguridad del guardameta Rogelio Llamazares, que permitía a su equipo llevar siempre controlado el marcador sin dejar acercarse a los manchegos.

Tras el descanso, los leoneses aún pusieron un punto más de intensidad, manteniendo la misma fluidez ofensiva, lo que ensanchó las ventajas hasta los siete goles (26-19, minuto 46) gracias a la soltura del brasileño Joao Silva, que volvió por sus fueros, Mikel Aguirrezabalaga o Predaj Vejin.

En el conjunto visitante el papel más oscuro de Renaud permitió que tomara el relevo el extremo David Balaguer, formado en la cantera del FC Barcelona, máximo goleador del Cuenca en la actual temporada y uno de los máximos realizadores de la competición.

Con el mismo tono plácido de prácticamente todo el encuentro, los minutos fueron transcurriendo sin mayores sobresaltos para los ademaristas, que empezaron a pensar más en la cita europea del sábado en Oporto, donde intentarán poner la primera piedra de su clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF.

El último amago de acercamiento manchego a falta de poco más de siete minutos se cortó de raíz con una intervención de Llamazares que permitió el último acelerón de su equipo hasta lograr su máxima renta (35-27).

Comentarios