sábado 6/3/21

El Ciudad Encantada gana y recupera el quinto puesto de la Asobal (28-24)

El Balonmano Ciudad Encantada gana y recupera el quinto puesto de la Asobal (28-24)
El Balonmano Ciudad Encantada gana y recupera el quinto puesto de la Asobal (28-24)

El Liberbank Ciudad Encantada venció por 28-24 al Recoletas Valladolid y recuperó la quinta posición de la Liga Loterías Asobal tras su primera victoria ante un rival que siempre le había ganado, tanto en partidos amistosos como en el partido de la primera vuelta.

El capitán e histórico jugador del Recoletas Atl. Valladolid con 563 partidos en esta liga y de 44 años, Fernando Fernández, marcó cuatro tantos para llegar a la cifra histórica de 1.750 goles en esta competición.

El partido fue dominado, poco a poco, por el conjunto conquense que cuando lo tenía más que ganado vio como la reacción de los vallisoletanos ponía en peligro la victoria a seis minutos del final, 23-21, pero el equipo local supo valorar la situación y con un parcial de 4-1 supo sentenciar el partido.

El primer tiempo estuvo muy igualado con ventajas por la mínima de uno y otro equipo. La defensa conquense, inconmensurable, secó por completo al rival que sólo pudo conseguir nueve tantos en este periodo, tres de ellos en los contraataques que finalizó Miguel Camino. Las pocas pérdidas de balón de los conquenses permitieron ataques largos y efectivos. En el minuto 20, con el 6-7, Lidio Jiménez pidió tiempo muerto y el resultado fue un parcial de 3-0 que puso por primera vez a su equipo con dos goles de ventaja, 9-7.

Hasta el descanso, intentó reaccionar el conjunto vallisoletano, pero Leo Vial lo impidió, además de dos faltas en ataque que propiciaron que la primera parte finalizara con la mayor ventaja del Liberbank Ciudad Encantada en todo el encuentro, 12-9.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local salió más efectivo. Tras el 14-9 Nacho González pidió tiempo muerto para detener la avalancha local, pero no tuvo éxito. En cinco minutos, el marcador reflejaba un 16-10 que se prolongó al 23-17 a falta de diez minutos para el final.

Cuando parecía que todo estaba perdido, el Recoletas Atl. Valladolid demostró el por qué es un equipo incómodo aunque sólo haya ganado un partido a domicilio. Aprovechó cierta relajación local para robar balones, apretar en defensa y ponerse a dos tantos, 23-21, a falta de seis minutos para el final.

Ahí acabó la reacción vallisoletana. Apoyados en la actuación de Leo Vial, tres paradas de seis metros consecutivas, el equipo conquense logró un parcial de 4-1 que sería definitivo para una victoria que vuelve a situar al Liberbank Ciudad Encantada quinto en solitario en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

28. Liberbank Ciudad Encantada (12+16): Leo Vial; Vainstein (5, 2p), Doldan (5), Thiago Alves (6), Nolasco (2), Sergio López (5), Perovic (1), siete inicial, Kilian Santana (p), Canyigueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (3) y Nico López (1).

24. Recoletas Atl. Valladolid (9+15): Javier Díaz; Diego Camino (1), Turrado (1), Fernando Fernández (4, 3p), Rubén Río, Serdio (4), Víctor Rodríguez (1), siete inicial, César Pérez (p), De la Rubia (2), Roberto Pérez, Viscovich, Jorge Serrano (4), Miguel Camino (6) y Dani Dujshebaev (1).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron por parte local a Mendoza y Vidal. Por parte visitante a Serdio.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 4-4, 8-7, 10-9, 12-9, descanso, 17-11, 19-12, 21-14, 23-17, 24-21 y 28-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en la tarde de este sábado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios